Meight obtiene 1,3M€ en una ronda de financiación inicial
Meight, la startup portuguesa que impulsa la precisión en el transporte, ha conseguido 1,3 millones de euros en una ronda de inversión liderada por la firma de capital riesgo portuguesa Faber y complementada por el holding familiar Lusiaves SGPS, la firma de capital riesgo alemana Superlyst, Dispatch Ventures, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y el business angel Ryan Petersen.
Creada en 2018 por Luis Mendes (CEO) y Antonio Reis (CTO), Meigth ha desarrollado una plataforma impulsada por inteligencia artificial que es capaz de predecir, monitorear y gestionar las operaciones terrestres, el transporte de mercancías, en particular la gestión del consumo de combustible y todas las tareas laborales.
La cantidad recaudada permitirá a Meight acelerar su estrategia de expansión, centrándose especialmente en Alemania, y continuar con el proceso de contratación en el área de ingeniería de software, con la intención de seguir desarrollando la infraestructura de datos.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.