Luna.ai recibe 2,3M€ para un asistente de ventas impulsado por IA
Luna.ai, startup con sede en Eindhoven (Países Bajos) y Leça da Palmeira (Portugal) ha recaudado 2,3 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo de capital riesgo con sede en Ámsterdam, CapitalT, especializado en inversiones tecnológicas en fases tempranas. Además, Luna.ai también atrajo el interés de varios inversores destacados, incluida la empresa de capital riesgo especializada en inteligencia artificial Curiosity y el fondo Notion Capital.
Luna.ai utiliza la inteligencia artificial para automatizar las interacciones con los clientes en aspectos de soporte y ventas, a través de mensajeros como Facebook o asistentes de voz como Amazon Alexa. La compañía, fundada en 2022 por Jean-Paul Klerks, Robin Salimans y Steven Nelemans, ha construido una plataforma para que todas las empresas entren y se beneficien de la revolución digital de la IA: desde asistencia personalizada en tiempo real hasta compras sin fricciones y autoservicio para los clientes.
“ Lo que distingue a esta ronda de financiación es la riqueza de conocimientos y experiencia que poseen estos inversores. Nuestros inversores han navegado por las complejidades del liderazgo de ventas, han gestionado grandes equipos de ventas y se han comprometido con productos competitivos. Su fe inquebrantable en nuestra visión refuerza nuestra confianza en el camino a seguir ”, asegura Steven Nelemans, director ejecutivo de Luna.ai.
Pese a que Luna.ai lleva poco más de un año en el mercado, la startup ya se ha convertido en un referente de tecnología de ventas impulsada por IA con su plataforma B2B integral. Impulsada por capacidades de inteligencia artificial de vanguardia, esta plataforma se destaca en la identificación de clientes potenciales óptimos, la extracción de información pertinente de fuentes online y la elaboración de correos electrónicos de ventas atractivos. A partir del conocimiento colectivo de diversos profesionales de ventas, la plataforma funciona como un Representante de Desarrollo de Ventas (SDR) de IA, lo que agiliza los procesos de ventas y facilita la escalabilidad.
Además, los fundadores de Luna.ai destacan su capacidad para integrarse perfectamente en las organizaciones, brindando valor incluso antes de la interacción del usuario, con un proceso de incorporación que toma solo seis minutos. La evolución continua de la empresa está impulsada por el aprendizaje continuo a partir de comentarios y respuestas, lo que da como resultado comunicaciones por correo electrónico cada vez más inteligentes.
OBJETIVOS DE LA RONDA
Los planes de Luna.ai se han disparado con el cierre de la ronda. La startup pone el foco en la expansión del equipo, el desarrollo de productos de nivel empresarial y el compromiso de revolucionar el embudo de ventas convencional a través de la innovación en IA. Un hito notable en este viaje es la reciente introducción del Command Center, diseñado para capacitar a los líderes de ventas para gestionar y ampliar de manera eficiente su equipo de profesionales de ventas tanto humanos como impulsados por IA.
Eva de Mol, socia de CapitalT, subrayó la profunda misión que impulsa a la startup: “Luna.ai no es simplemente otra incorporación al conjunto de herramientas de los profesionales de ventas. La compañía tecnológica tiene una misión transformadora para remodelar el panorama de ventas y anticipamos con ansias embarcarnos en esta aventura junto a ellos”.
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