La foodtech portuguesa Pleez recauda 3,5M€ para consolidarse en España

Pleez, startup de origen portugués que ayuda a los restaurantes a optimizar su presencia en plataformas de delivery, ha recibido una inversión de 3,5 millones de euros que le permitirá seguir creciendo a nivel comercial, tanto en Portugal como en España, que se ha convertido en su principal mercado.
Pleez emplea datos y tecnología innovadora, como machine Learning e Inteligencia Artificial, para recomendar a los negocios del mundo de la hostelería decisiones que pueden aumentar sus ventas y la atracción de clientes a través de las plataformas y apps de delivery.
Aunque desde la startup no ha publicado los inversores que han participado en esta ronda, la foodtech fundada por Afonso Pinheiro y Vasco Sampaio en 2020 ya ha recibido anteriormente el apoyo de inversores como Atlantic FoodLabs, Shio Capital, APX, Lince Capital y Wisenext.
Actualmente, Pleez ofrece sus servicios en el mercado español, donde ha experimentado un crecimiento destacado en su primer año de operaciones. Ahora, con esta nueva inyección de capital, la foodtech apunta al mercado del Reino Unido como próximo paso, con el que espera alcanzar los 800 clientes (restaurantes).
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.