La foodtech portuguesa Pleez recauda 3,5M€ para consolidarse en España
Pleez, startup de origen portugués que ayuda a los restaurantes a optimizar su presencia en plataformas de delivery, ha recibido una inversión de 3,5 millones de euros que le permitirá seguir creciendo a nivel comercial, tanto en Portugal como en España, que se ha convertido en su principal mercado.
Pleez emplea datos y tecnología innovadora, como machine Learning e Inteligencia Artificial, para recomendar a los negocios del mundo de la hostelería decisiones que pueden aumentar sus ventas y la atracción de clientes a través de las plataformas y apps de delivery.
Aunque desde la startup no ha publicado los inversores que han participado en esta ronda, la foodtech fundada por Afonso Pinheiro y Vasco Sampaio en 2020 ya ha recibido anteriormente el apoyo de inversores como Atlantic FoodLabs, Shio Capital, APX, Lince Capital y Wisenext.
Actualmente, Pleez ofrece sus servicios en el mercado español, donde ha experimentado un crecimiento destacado en su primer año de operaciones. Ahora, con esta nueva inyección de capital, la foodtech apunta al mercado del Reino Unido como próximo paso, con el que espera alcanzar los 800 clientes (restaurantes).
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.459
Empresas Tech
4.835
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.459
Empresas Tech
4.835
Startups
662
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.