Flecto cierra ronda de inversión de 1,2M€ para expandir su modelo de alquiler de tecnología

La startup portuguesa Flecto, pionera en economía circular, cerró con éxito una ronda de inversión de 1,2 millones de euros. La operación fue liderada por MSM, Übermorgen Ventures y Techstars, tres importantes actores en el ámbito de las inversiones en tecnologías sostenibles y startups innovadoras.
Flecto ofrece una plataforma que permite a los usuarios alquilar dispositivos tecnológicos como teléfonos, tablets y portátiles en lugar de comprarlos, promoviendo un consumo más responsable y una reducción de los residuos electrónicos. Esta estrategia no solo responde a las crecientes demandas de sostenibilidad, sino que también permite un acceso más asequible a dispositivos de alta calidad para usuarios de todos los perfiles.
La inversión de 1,2 millones de euros permitirá a Flecto reforzar su infraestructura tecnológica, ampliar su oferta de dispositivos y explorar nuevos mercados en Europa. "Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la tecnología de una manera sostenible", comentó el CEO de Flecto, Guillherme Guerra, que ve en esta ronda un respaldo clave para llevar la propuesta de la startup a un nuevo nivel.
Los fondos también ayudarán a Flecto a optimizar su modelo de negocio, mejorar la experiencia del usuario en su plataforma y aumentar su red de socios estratégicos, consolidando su posición como una solución innovadora dentro del sector de la economía circular.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.