Hub Azul Madeira busca 10 startups Bluetech para desarrollar proyectos internacionales
El Hub Azul Madeira es un proyecto entre el Gobierno Regional, Startup Madeira, APRAM, ARDITI, SDM, IDE (entidades públicas) y el Fórum Oceano, que pretende instalar en el Porto de Caniçal 10 startups, durante al menos dos años, desarrollando proyectos para mercados internacionales.
Se trata de una convocatoria internacional, que pretende atraer para 2024 una decena de startups internacionales para trabajar y hacer crecer la Economía Azul. El objetivo es que las startups puedan establecerse en Madeira, trabajar desde la isla, utilizar la infraestructura local y beneficiarse del talento local.
Las empresas que acepten el desafío de mudarse a la región isleña, o las startups regionales que estén desarrollando proyectos en la economía azul sostenible, serán apoyadas por Startup Madeira y podrán utilizar las instalaciones de APRAM en el Puerto de Caniçal.
El objetivo central es desarrollar un ecosistema creativo, relacionado con la economía azul sostenible (Bluetech), concretamente en las áreas de robótica, pesca de precisión, transporte marítimo - beneficiándose del Registro Internacional de Transporte Marítimo de Madeira, por SDM - y en otras áreas relacionadas con la economía azul, como productor de beneficios o generando un impacto medioambiental positivo.
Los interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo a través de la web del programa.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.