Business Abroad abre la convocatoria anual para fomentar la presencia de startups portuguesas en eventos internacionales

El programa Business Abroad ha anunciado la apertura de la convocatoria anual para garantizar y apoyar la presencia de startups portuguesas en los grandes eventos internacionales. De esta forma, el programa pretende generar un impacto más significativo en las representaciones en el extranjero de las iniciativas emprendedoras lusas y, así, les permite coordinar sus comunicaciones con la prensa nacional y extranjera y con los medios de comunicación locales.
Los eventos que tiene marcado el programa para este 2024 son:
- España – 4YFN (Four Year From Now), Barcelona: 26-29 de febrero
- Brasil – Web Summit Rio, Rio de Janeiro: 15-18 de abril
- Francia – Viva Technology, París: 22-25 de mayo
- España – South Summit, Madrid: 5-7 de junio
- Canadá – Collision, Toronto: 17-20 de junio
- Brasil – Startup Summit, Florianópolis: agosto 14-16
El programa está diseñado para startups con sede en Portugal, con un producto activo y que cuenten con sitio web propio. Estas empresas deben tener sus propios productos o soluciones de software exclusivos, o funcionar en sus propios dispositivos de hardware conectados. Por último, la empresa debe ser independiente y no una subsidiaria de una organización más grande.
Las empresas seleccionadas por Business Abroad tendrán la oportunidad de mostrar su startup en el área de exhibición del evento y en los stages oficiales del evento. Al mismo tiempo podrán acceder a eventos paralelos de networking con actores locales relevantes y partes interesadas del ecosistema (business angels, venture capitals y otras oportunidades comerciales) y la difusión en medios a través de Startup Portugal, AICEP y los canales de medios del evento.
PLAZOS DE INSRIPCIÓN
Los plazos para presentar la candidatura se marcan hasta el día 9 de enero, si los emprendedores quieren formar parte de la delegación que asistirá al 4YFN (Barcelona) o hasta el 29 de febrero si la voluntad es asistir a las otras conferencias de Francia, España, Canadá y Brasil.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.