Portugal lanza un programa para impulsar startups LegalTech y de gobernabilidad
El Ministerio de Justicia de la República de Portugal ha puesto en marcha la primera Estrategia GovTech, una iniciativa que pretende impulsar la digitalización y modernización de aspectos legales y de gobernanza. En total, el programa dispone de 26 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR).
GovTech llevará cabo un conjunto de proyectos de innovación y transformación digital, destinados a impulsar propuestas del ámbito LegalTech y que faciliten la gobernabilidad. El programa se materializa en un conjunto de iniciativas colaborativas de innovación y transformación digital, que involucran a universidades, centros de investigación y startups en la creación de soluciones para transformar la forma en que la justicia trabaja y presta sus servicios.
“Creemos que juntos somos capaces de responder mejor a los retos concretos de las entidades de Justicia y, de esta forma, ofrecer servicios más ágiles, eficientes y más cercanos a ciudadanos y empresas”, defienden desde el Ministerio de Justicia, dirigido por Catarina Sarmento e Castro.
Los principales objetivos del programa consisten en acelerar la modernización y transformación digital del sector Justicia; fomentar una cultura de innovación colaborativa, que acerque las entidades de Justicia a los ecosistemas de innovación y emprendimiento nacionales e internacionales; identifique y compartir mejores prácticas en la adopción de tecnologías emergentes y proyectos de GovTech y LegalTech.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.