Bridge In da el salto a España como primer movimiento para conquistar el mercado europeo

Bridge In, startup portuguesa especializada en servicios legales y fiscales, ha anunciado su expansión internacional que arranca por España. La legaltech con sede en Lisboa ha elegido el país vecino para iniciar una escalada por el mercado europeo, con el objetivo de convertirse en la plataforma de referencia para ayudar a las empresas y autónomos con asuntos burocráticos, contrataciones o trámites y requisitos para la expansión comercial, entre otros servicios.
“Nuestra misión es crear y apoyar organizaciones descentralizadas, donde el concepto tradicional de una gran sede en las principales ciudades internacionales es reemplazado por una estructura organizada en hubs distribuidos ubicados en varias ubicaciones, permitiendo a las empresas ser más ágiles y flexibles, además de diversificar sus reserva de talento, diluyendo los riesgos geopolíticos y garantizando un crecimiento sostenible de la empresa”, han defendido desde Bridge In en un comunicado.
La startup también actúa como especialista local para empresas que quieran expandirse a nivel nacional. Desde su fundación en 2020, Bridge In ha conseguido atraer a Portugal más de 26 millones de euros de inversión extranjera. Ahora, quiere expandir este servicio también al mercado español, centrándose en las scaleups de América Latina que quieran entrar en el mercado europeo.
Este es el primer paso de un camino más amplio, que pasa por la expansión de la startup lisboeta a todos los países de la Unión Europea, EFTA y Reino Unido. El objetivo es tener presencia en más de una treintena de países en 2028.
Además, la startup prepara el lanzamiento de una plataforma que promete revolucionar la gestión empresarial. “La necesidad de acercar la tecnología a este ámbito –eminentemente burocrático, pero indispensable en la vida de las empresas– busca, por un lado, reducir la carga administrativa para los directivos y, por otro, reducir las barreras de entrada de las empresas internacionales en Portugal. El crecimiento que hemos tenido en términos de clientes y de atracción de inversión extranjera valida el interés que Portugal ha generado a nivel internacional, pero también las dificultades con la burocracia local”, explica Pedro Henriques, CEO de Bridge In.
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