Valencia acoge la segunda edición de Mediastartups el 17 de octubre
Valencia acoge, por segundo año consecutivo, el encuentro de referencia entre emprendedores y periodistas, Mediastartups. La cita, que llega de la mano del Ayuntamiento de la localidad y de la incubadora y aceleradora Lanzadera, tendrá lugar en el edificio Lanzadera de Marina de Empresas de Valencia y dará comienzo a las 4 de la tarde y finalizará en torno a las 10 de la noche del próximo 17 de octubre.
El presentador del programa Emprende de TVE, Juanma Romero y Alejandro Vesga, director de la revista emprendedores, serán protagonistas de la II Edición de Mediastartups en Valencia. En este sentido, Chema Nieto, fundador del evento, ha asegurado que "es un honor contar en esta edición con los dos grandes periodistas referentes en el ecosistema y que siempre están apoyando a los emprendedores a darse a conocer. El año pasado tuvimos una gran acogida en Valencia y este año estamos superando el número de entradas".
MediaStartups Valencia dará comienzo con un acto inaugural de la mano de Juanma Romero, presentador del programa de emprendedores de TVE, un responsable de Lanzadera, y un representante de innovación del Ayuntamiento de la localidad. Tras sus palabras, los asistentes podrán disfrutar de un rato de networking con periodistas y ser protagonistas en las distintas entrevistas que se lleven a cabo.
La primera mesa, que dará comienzo a las 17:15 horas, llega bajo el nombre Emprendedores vs periodistas vs corporate y contará con la presencia de grandes entidades como Renault y Caixa Popular, entre otros. A las 18:30 tendrá lugar la segunda mesa, One to one donde intervendrán Juanma Romero y Alejandro Vesga, director de la revista emprendedores, que debatirán con starturps con proyección internacional como MrJeff y Blarlo. A las 19:45 será el turno de la televisiva mesa First Date con la presencia de empresas como Eurocoinpay, Jobin y Pantala referentes en sus sectores.
Entre las mesas se realizarán dos 'pitch' impartidos por José Ramón Padrón, Country Manager de Siteground, y uno sobre movilidad sostenible con un representante de Renault. Simultáneamente, tendrán lugar tres talleres prácticos que se desarrollarán en una de las aulas de Lanzadera, y entre los que destacan el impartido por Noemí Carrión y Silvia Segovia sobre Voz, Marca Personal y cómo hablar en TV, Cómo diseñar el Pitch perfecto por Cristina Febrer y Cómo facturar cinco cifras mensuales a través de WhatsApp, con Alejandra Sastre.
Los emprendedores que quieran asistir a este gran encuentro con medios de comunicación ya pueden adquirir su entrada de forma gratuita.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.