Un ebook recoge las tendencias en innovación turística para el 2016
El informe destaca la importancia de internet en la actualidad y las oportunidades que ofrece
Thinktur, la plataforma en favor de la innovación del sector turístico ha presentado de la mano de Invattur un ebook que recoge las tendencias del turismo en 2016 con la intención de impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas turísticas españolas.
El informe recoge un top 10 de tendencias tecnológicas en España para el año 2016 y ha sido creado gracias a la colaboración de estas nueve entidades relacionadas estrechamente con el sector y con la realidad de las empresas locales: AndalucíaLab, Invattur, ITH, Tecnalia, Vicomtech, FIT Canarias, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, PCTT y Turistec.
Las diez tendencias que han resaltado los expertos para este año son el Big Data, el Marketing Digital, el entorno móvil, la realidad virtual, Internet of Things, la trans-comercialización, el procesamiento de lenguaje natural, la gamificación, los sistemas de personalización y la impresión en 3D.
El informe destaca la importancia de internet en la actualidad y las oportunidades que ofrece. Los smartphones ya son usados en España por un 80% de la población, según Consumer Barometer. Por ello es un medio a explotar, por ejemplo, a través de aplicaciones móviles. Un modelo de éxito muy claro serían Uber o AirBnB, como destacan desde Turistec.
Estas previsiones, recogidas en el informe de Thinktur, ya se reflejan en los másters y programas de las escuelas más prestigiosas de turismo en España, que también se han anticipado a estas necesidades. Cesae, por ejemplo, ya oferta en sus programas lectivos temarios relacionados con el “Internet de las cosas”, marketing digital o el big data, asuntos pendientes en el sector turístico que, según el informe, este año llegarán para quedarse.
El informe refleja que la innovación turística está en su mejor momento y destaca la necesidad de ser llevada desde la teoría a la práctica, tanto a nivel educativo como a nivel profesional en las pymes y empresas de nueva creación para conseguir alcanzar el éxito.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.