Toushka celebra la 2º edición del Foro de Inversión en Venture Capital
Se recibieron proyectos de diversos sectores, principalmente fintech, salud, servicios sociales y real estate, entre otros
La compañía de venture capital mexicana, Toushka Capital, ha celebrado la segunda edición del Foro de Inversión Venture, que contó con el apoyo de Deusto Business School, Madrid Foro y MGO Firm. En esta ocasión el tema a tratar fue el impulso al emprendimiento de alto impacto. Tras evaluar a más de 50 registros, ocho startups de diferentes características e industrias fueron seleccionadas para presentar sus proyectos frente al foro de expertos. Durante la convocatoria se valoraban principalmente empresas con un alto grado de innovación, con posibilidad de ser internacionalizables, así como con nivel de impacto social. Se recibieron proyectos de diversos sectores, principalmente fintech, salud, servicios sociales y real estate, entre otros.
Previamente a la presentación de cada uno de los proyectos, Toushka ofreció una recepción celebrada en la sede de Deusto Business School, donde se dieron cita las startups elegidas y personalidades del mundo del emprendimiento en España. Durante la presentación del Fondo en el Venue, Carolina Franco, en representación de Toushka, hizo énfasis en la apuesta por el emprendimiento español y en el gran talento detectado durante la convocatoria del presente año.
Las ocho startups seleccionadas presentaron sus proyectos durante dos días, teniendo cada una de ellas 30 minutos para comentar detalladamente las características de sus empresas y sus perspectivas. El equipo de expertos del Foro tuvo adicionalmente entre 20 y 30 minutos para comentar de manera detallada con las startups algunas de sus dudas sobre la información proporcionada y los alcances de la misma.
Actualmente, las empresas seleccionadas y en búsqueda de capital se encuentran en un análisis exhaustivo por parte del equipo de Venture Capital del Fondo de Inversión, y en los próximos días se conocerán los resultados.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.