Segittur organiza el II Encuentro con Emprendedores e Inversores Turísticos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Segittur ha organizado el II Encuentro con Emprendedores e Inversores Turísticos. Con esta iniciativa el Gobierno quiere remarcar la importancia que tiene el emprendedor turístico para sus instituciones. Este es considerado un elemento clave para la integración del sector en la Economía Digital.
A la inauguración de jornada acudió Isabel Borrego, la secretaria de Estado de Turismo. En su opinión, son precisamente empresarios y emprendedores quienes tienen mayor potencial para introducir la innovación en la gestión de la oferta turística. Reconoció, sin embargo, que esta capacidad se ha visto reducida debido a la dificultad de acceso a fuentes de financiación para nuevos proyectos.
Así, Borrego ha anunciado la quinta edición de la línea de financiación Emprendetur. En esta ocasión se destinarán 10 millones de euros a financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico. El objetivo es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico. Podrán ser beneficiarias del préstamo las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo.
La Secretaria de Estado de Turismo destacó las nuevas oportunidades de negocio que ha creado la Economía Digital no solo en el sector turístico, sino también a las empresas de base tecnológica y agentes del sistema de innovación que suministran soluciones especializadas.
De hecho, Borrego ha animado a los presentes a aprovechar todo el potencial que ofrece el sector turístico cuya competitividad mundial, según el último informe del Foro de Davos, encabeza nuestro país.
Durante la jornada se han estudiado los proyectos puestos en marcha por el sector bancario para impulsar a los emprendedores. Se han presentado BStartup, del Sabadell, Caixa Capital Risc, Sociedad de Garantía Recíproca CREA y el proyecto de Bankiter para este colectivo.
Aceleradoras y redes de inversores en turismo como Tetuán Valley, Lanzadera y el Centro de Emprendimiento e Innovación del IE Business School han facilitado consejos para la puesta en marcha de una startup durante el encuentro. Todos ellos forman parte de la futura Red de Cooperación nacional para la promoción del emprendimiento en turismo.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.298
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.