Se alarga el plazo para ser Mejor Emprendedor del año
Hasta el 12 de diciembre a las dos de la tarde, los emprendedores que lo deseen pueden acceder al premio por ser el Mejor Emprendedor 2014 debido a la ampliación del plazo previsto para recibir solicitudes. Todos los interesados en participar deben presentar una idea de negocio que se encuentre en una fase activa y de comercialización, teniendo en cuenta diversas consideraciones técnicas como el plan de marketing, la posible competencia, las aplicaciones comerciales del proyecto o su presupuesto fijo.
La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores ha sido la encargada de anunciar la modificación de los periodos de entrega establecidos para esta iniciativa que busca dar apoyo económico y reconocimiento a nuevas ideas de negocio.
Lanzado por la Cámara de Comercio e Industria y CaixaBank, el premio al Mejor Emprendedor del año otorga un donativo económico de 3.000 euros al primer puesto y dos accésits de 500 euros a cada uno. Además, el ganador podrá recibir otro tipo de subvención o inversión de capital a su proyecto de manera compatible con el galardón.
Los nombres de los elegidos se conocerán a principios del 2015 y para valorar las diferentes iniciativas, se tendrá en cuenta diversos criterios como la viabilidad, la originalidad, la metodología, el plan de negocio o el grado de innovación, entre otros. Asimismo, el jurado tiene la posibilidad de concretar entrevistas personalizadas con el emprendedor o el grupo de emprendedores de un determinado proyecto y ampliar sus conocimientos.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.