New York Summit 2017 reúne a la comunidad hispanohablante para impulsar el emprendimiento
El Instituto Cervantes de Nueva York ha sido la sede seleccionada para reunir al ecosistema emprendedor hispanohablante
La escuela Hispanic American College organiza, los días 27 y 28 de noviembre de 2017, New York Summit, un evento que pretende reunir al ecosistema emprendedor en un ambiente de innovación e impulso para jóvenes empresarios. La sede del Instituto Cervantes será la encargada de cobijar esta reunión, que se celebrará en español. De esta manera, New York Summit pretende posicionarse como el principal evento realizado en Estados Unidos por y para el mundo hispanohablante. El precio de las entradas oscilará entre los 300 y los 2.500 euros.
Organizado en cuatro áreas temáticas, el evento ofrece conferencias de los principales ejecutivos de marcas de éxito y expertos que han logrado impactar a través de la innovación y la excelencia. Así, durante dos días de ideas, oportunidades y casos de éxitos, se explorarán todos los factores impulsores y dinámicas cambiantes del sector de la Innovación, Turismo, Emprendimiento y Startups.
Como núcleo central del NY Summit, se celebrará una Start Up Competition, en formato foro, en el que un grupo de 25 empresas finalistas presentarán su proyecto, ante un Jurado y un Panel de Inversores seleccionado por el evento. Todos ellos, con arreglo a un estricto sistema de puntuación, calificará cada uno de los proyectos, entregándose finalmente un premio de 6.000 Euros. Además los finalistas podrán establecer contactos con inversores y emprendedores de éxito internacional.
Start up Competition está diseñado para la participación de empresas que presenten un negocio innovador; con capacidad para influir, mejorar e impactar; que se encuentren en una etapa temprana de maduración; dispongan de un MVP en el mercado y que cuenten con clientes y/o usuarios.
Entre los ponentes más destacados que acudirán al encuentro están: Juan Verde, asesor político de Obama y Hilary Clinton; Javier Cabo, un médico experto en transplantes de órganos artificiales, Ismael Cala, autor best seller en temas de emprendimiento y desarrollo personal, y Luis Galindo, experto en liderazgo durante más de 30 años; entre otros.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.