Madrid acogerá la segunda edición de TourisFilm
Madrid acoge desde este lunes, 24 de noviembre, al jueves 27 de noviembre la segunda edición de Tourisfilm, las Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual, cuyo objetivo es analizar y promocionar el impacto de los rodajes de cine y televisión que han creado las rutas seguidas por visitantes y emprendedores españoles.
TourisFilm, es un proyecto creado por FESYCO, a fin de promocionar conjuntamente el turismo y la industria audiovisual. Para ello, del lunes al jueves, Madrid acogerá su 2ª edición en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematografícas, con formato de concurso y ampliando contenidos respecto a la edición anterior. Su principal objetivo será potenciar los encuentros entre empresarios hosteleros y responsables de la industria audiovisual a fin de estudiar las vías que puedan abrirse para este nuevo tipo de turismo.
Cada vez es mayor el interés que en el espectador se genera por explorar los escenarios donde lo hicieron los artistas favoritos. En el caso de España, desde los escenarios de Almería hasta el reciente fenómeno taquillero de la película 8 apellidos vascos, las visitas de turistas a escenarios de rodaje se han convertido en un nuevo modelo turístico para muchos destinos.
En su segunda edición, que se celebrará en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en la capital, se han ampliado los contenidos y se incluirá un encuentro con directores de hotel para concienciar al sector de este nuevo tipo de turismo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.465
Empresas Tech
4.840
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.465
Empresas Tech
4.840
Startups
662
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.