Las mejores ciudades para emprender un proyecto en 2015

Con la llegada de 2015, muchos son los emprendedores que deciden empezar un proyecto y, para ello, es necesario que analicen los mejores lugares y condiciones para llevarlo a cabo con éxito. Es por ello que a menudo aparecen ofertas en distintas ciudades de Europa para atraer inversores y emprendedores que demandan facilidades para comenzar con su startup.
Paperblog revela cuáles son las mejores ciudades de Europa analizando las ofertas en cuanto a precios de alquiler, conectividad y otros servicios alternativos que pueden ayudar a mejorar las condiciones de una startup en sus primeros meses de vida.
Berlín
La capital alemana es la ciudad elegida por cientos de emprendedores que quieren empezar una startup. A pesar de no tener el mismo nivel de importancia financiera que Londres, posee una gran variedad de condiciones para convertirse en un hub para startups en 2015.
Hay más de 10 mil puestos de trabajo asociados a startups. Además, es el lugar de nacimiento de Rocket Internet, una empresa de reconocimiento internacional que ha tenido trabajos con Souncloud, Wooga o líderes de comercio electrónico como Zalando.
Londres
Una de las pocas ciudades europeas que puede competir con Silicon Valley. La zona tecnológica Tech City, un organismo dinámico que anualmente invierte hasta 50 millones de libras para atraer a nuevos inversores y startups, atrajo recientemente a Mind Candy (creadores de Moshi Monsters), Shazam y Hailo que trabajan desde aquí en numerosos proyectos.
El único punto negativo, es que Londres sigue siendo una de las ciudades más caras del mundo.
Barcelona
Pese a la crisis económica, Barcelona es una de las grandes impulsoras de las startups en España y la región. Hay quienes se acercan por sus precios bajos y otros por la calidad de sus profesionales. Lo cierto es que todo apunta a un año de buenas cifras para empezar una startup en España.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.424
Empresas Tech
4.249
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.