Galicia acogerá el emprendimiento universitario con
Se celebrará en Santiago de Compostela del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Galicia se convertirá en la capital del emprendimiento universitario al acoger 'Spin2016'. El evento está organizado por la red universitaria RedEmprendia, con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y Banco Santander a través de Santander Universidades. Más de un millar de emprendedores de 20 países han presentado sus proyectos para participar en el encuentro.
'Spin2016' tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en Santiago de Compostela. Además, durante las fechas señaladas y dentro del marco del evento, se celebrará 'Model2Market', un programa diseñado para dar un último empuje a las personas que están a punto de crear su empresa y al que ya se han presentado 464 candidaturas. Para el el director general de RedEmprendia, Senén Barro, el éxito de la convocatoria es sinónimo del talento emprendedor que existe en las universidades de toda la región iberoamericana.
Entre los 100 semifinalistas, hay siete proyectos de las universidades gallegas, cinco de la USC y otros dos de las universidades de Vigo y de A Coruña. Los semifinalistas han recibido asesoramiento del IC2 Institute de la Universidad de Texas para perfeccionar sus proyectos de cara a la selección final. Por su parte, el programa de aceleración y foro de inversión “SmartMoney4Stars” ha recibido 114 solicitudes de startups y spin-off universitarias -cinco de ellas de las universidades gallegas- que buscan en Spin2016 el capital necesario para crecer.
Además y como novedad, este año 'Spin2016' incorpora una nueva actividad: Spin Way. Se trata de poner en práctica la capacidad emprendedora y creativa de los participantes, con una aventura les llevará a desarrollar una idea de negocio mientras recorren el Camino de Santiago. Más de 300 universitarios de 18 países han mostrado su interés en participar en esta iniciativa, pero solo 30 serán elegidos para hacer el camino.
La asistencia a Spin2016 es gratuita y la inscripción se puede realizar a través de la web. Una vez realizado el registro, los participantes recibirán información puntual sobre todas las novedades del evento.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.