Feebbo y Ticketbis.com realizan el I Estudio sobre Reventa Online
El estudio realizado por Ticketbis.com revela que el 90% de los fans que no pueden asistir a un evento pierde el dinero de las entradas.
El I Estudio sobre Reventa Online publicado por Ticketbis explica que un tercio de las personas que compran entradas para un evento deportivo, al final, no pueden acudir a esa cita. Los motivos principales son las celebraciones familiares (32%) e imprevistos que surgen en el momento antes de ir al evento o al concierto son los primeros en la lista de motivos que llevan a los fans a perderse sus espectáculos en directo.
Feebbo, la consultora en estudios de mercado y ticketbis han realizado dicho Informe que recoge las respuestas de una media de 500 españoles que cuentan cómo se las apañan cuando se quedan con las entradas en la mano. Según este estudio, la gran mayoría (66%) recurre al socorrido regalo a amigos o familiares y un 24% no la usa ni la regala, perdiendo, en todo caso, el importe completo que gastó en comprarla.
El estudio revela además que sólo un 10% de los fans consigue revenderlas, pero de ellos, sólo un 2% lo hace de manera legal en un sitio especializado en compra y venta de tickets. El otro 98% recurre a la venta ilegal en la calle, en los foros online o en las redes sociales.Sin embargo, el 61% de los que participaron en el sondeo revendería sus entradas a través de una web especializada, legal y transparente, si la conociera. Como curiosidad, en otros países europeos como Reino Unido, el 51% de los encuestados afirma que, además, necesitaría entender el funcionamiento de la plataforma y asegurarse de que es legal antes de usarla.
ANDER MICHELENA
“Lo que proponemos es una solución a una necesidad real: ofrecemos un servicio legal que permita a los fans recuperar el dinero que invirtieron si finalmente no pueden asistir a un evento y, por otro lado, facilitar a los usuarios que se quedaron sin entradas una alternativa de compra fiable y segura”, afirma Ander Michelena, CEO y Co-Founder de Ticketbis.com.
Igual que se venden coches, libros, teléfonos usados, etc., ¿por qué no hacer lo mismo con las entradas? Los elevados precios que se piden por algunas entradas para determinados eventos desatan la polémica entorno a la reventa. Este año, por ejemplo, se ofrecían en el mismo portal de Ticketbis.com entradas por 3.000€ para la final de la Champions League en Berlín.
“De la misma manera que se encuentran precios altos para eventos muy demandados, también se ofrecen entradas muy por debajo del precio oficial de taquilla. Hemos llegado a vender localidades para un concierto de Lady Gaga por 5 euros. Siempre dejamos que sean los vendedores los que fijen libremente la cantidad de dinero que quieren cobrar por cada entrada que ponen a la venta”, explica Michelena.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.071
Empresas Tech
3.672
Startups
1.190
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
16 septiembre 2024
Movilidad al trabajo |
20 septiembre 2024
Touristech Startup Fest |
24 septiembre 2024
Premio aceleración y consolidación de ideas innovadoras de emprendimiento |
30 septiembre 2024
InsurChallenges |
30 septiembre 2024
Business Factory ClimaTech |
Eventos del mes |
---|
18 septiembre 2024
Canarias Destino Startup |
18 septiembre 2024
Tech Business PlaNET24 |
19 septiembre 2024
IoT Sparks |
24 septiembre 2024
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2024
European Blockchain Convention |
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.