Feebbo y Ticketbis.com realizan el I Estudio sobre Reventa Online
El estudio realizado por Ticketbis.com revela que el 90% de los fans que no pueden asistir a un evento pierde el dinero de las entradas.
El I Estudio sobre Reventa Online publicado por Ticketbis explica que un tercio de las personas que compran entradas para un evento deportivo, al final, no pueden acudir a esa cita. Los motivos principales son las celebraciones familiares (32%) e imprevistos que surgen en el momento antes de ir al evento o al concierto son los primeros en la lista de motivos que llevan a los fans a perderse sus espectáculos en directo.
Feebbo, la consultora en estudios de mercado y ticketbis han realizado dicho Informe que recoge las respuestas de una media de 500 españoles que cuentan cómo se las apañan cuando se quedan con las entradas en la mano. Según este estudio, la gran mayoría (66%) recurre al socorrido regalo a amigos o familiares y un 24% no la usa ni la regala, perdiendo, en todo caso, el importe completo que gastó en comprarla.
El estudio revela además que sólo un 10% de los fans consigue revenderlas, pero de ellos, sólo un 2% lo hace de manera legal en un sitio especializado en compra y venta de tickets. El otro 98% recurre a la venta ilegal en la calle, en los foros online o en las redes sociales.Sin embargo, el 61% de los que participaron en el sondeo revendería sus entradas a través de una web especializada, legal y transparente, si la conociera. Como curiosidad, en otros países europeos como Reino Unido, el 51% de los encuestados afirma que, además, necesitaría entender el funcionamiento de la plataforma y asegurarse de que es legal antes de usarla.
ANDER MICHELENA
“Lo que proponemos es una solución a una necesidad real: ofrecemos un servicio legal que permita a los fans recuperar el dinero que invirtieron si finalmente no pueden asistir a un evento y, por otro lado, facilitar a los usuarios que se quedaron sin entradas una alternativa de compra fiable y segura”, afirma Ander Michelena, CEO y Co-Founder de Ticketbis.com.
Igual que se venden coches, libros, teléfonos usados, etc., ¿por qué no hacer lo mismo con las entradas? Los elevados precios que se piden por algunas entradas para determinados eventos desatan la polémica entorno a la reventa. Este año, por ejemplo, se ofrecían en el mismo portal de Ticketbis.com entradas por 3.000€ para la final de la Champions League en Berlín.
“De la misma manera que se encuentran precios altos para eventos muy demandados, también se ofrecen entradas muy por debajo del precio oficial de taquilla. Hemos llegado a vender localidades para un concierto de Lady Gaga por 5 euros. Siempre dejamos que sean los vendedores los que fijen libremente la cantidad de dinero que quieren cobrar por cada entrada que ponen a la venta”, explica Michelena.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.