Factoria Cultural y El Ganso presentan a las tres empresas para su programa de aceleración
Las empresas seleccionadas han sido la marca de delantales Qooqer, la línea de calzoncillos Mainumbi y la marca especializada en textil, dLana

Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid ha seleccionado junto a la firma española El Ganso a las tres empresas que pasarán a formar parte de un programa de aceleración dirigido a emprendedores con proyectos de moda sostenible.
Los seleccionados han sido Qooqer, propuesta enfocada al sector de la hostelería y centrada en la fabricación de delantales confeccionados en Españ con un diseño propio y original; dLana, negocio dedicado a la producción textil en base a productos fabricados en un 100% con lana merino autóctona procedente de ganadería extensiva y trashumante; y por último, Mainumbi, una marca de calzoncillos bóxer de algodón con un ‘fitting’ ajustado para que puedan ser llevados cómodamente con pantalones pitillo.
Entre los servicios ofrecidos, estas pequeñas compañías podrán darles salida a algunos de sus productos a través del canal de venta online de El Ganso, así como en la tienda física Zielo Shopping en Pozuelo de Alarcón, manteniendo su imagen y nombre propios.
Este programa de aceleración, impulsado por El Ganso y Factoría Cultural, se acoge a Granja de Gansos, iniciativa lanzada por ambas entidades en diciembre del año pasado y que nace con la vocación de apoyar el tejido industrial innovador alrededor de la industria del retail, poniendo el foco en aquellas ideas que tengan en su ADN la sostenibilidad medioambiental.
Una nueva convocatoria se abrirá en diciembre de este mismo año y se favorecerá la selección de aquellas propuestas que cumplan con criterios de sostenibilidad medioambiental (reutilización de materiales, mejora logística), innovación (procesos, contenidos, distribución, etc.) y responsabilidad social (integración de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo y tejido industrial). Además, los proyectos presentados deberán justificar su viabilidad económica y técnica. Tras finalizar la convocatoria, volverán a escogerse hasta un máximo de 10 candidatos que entrarán a formar parte de un plan de innovación en el espacio de Factoría con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica, etc.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.514
Empresas Tech
4.313
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.