El Programa Minerva apoya la internacionalización de emprendedores en los Premios Andalucía Emprende
En la categoría Crea, Hearing Software ha sido la galardonada
Los tres proyectos Minerva Walkspain, Crispfind y Pinanad han participado en el evento lanzando retos y dando a conocer sus iniciativas El Programa Minerva apoya la internacionalización de emprendedores en los Premios Andalucía Emprende
El Programa Minerva, referente de emprendimiento en colaboración público-privado promovido por Junta de Andalucía y Vodafone España y destinado a impulsar iniciativas tecnológicas en la región, financia parte de los dos principales galardones que otorga la Fundación Andalucía Emprende al sector emprendedor en Andalucía, consistentes en una agenda internacional de negocios con estancia formativa en un país extranjero.
En la categoría para empresas veteranas Consolida, la ganadora ha sido la granadina Inoxal, una empresa de montaje industrial que realiza proyectos de ingeniería industrial, ofreciendo servicios de mantenimiento y fabricación industrial; mientras que en la categoría Crea el premio lo ha obtenido la malagueña Hearing Software, una empresa que realiza productos tecnológicos entre los que se encuentran los dispositivos Senda, para el seguimiento de personas mayores, y Wiim, un smartwatch que conecta a las personas con problemas de audición con su entorno proporcionándoles una mayor independencia y seguridad. Este último proyecto ha sido acelerado por el Programa Minerva en la convocatoria 2015 y destaca por su carácter social e innovador.
En el marco de las jornadas de estos premios han participado además, otros tres proyectos Minerva lanzando retos y actividades con premio para dar a conocer sus iniciativas y amenizar el encuentro: Walkspain, una plataforma de gamificación de pasos que fomenta la salud urbana; Crispfind, una aplicación que une creadores de contenidos con seguidores proporcionando mayor visibilidad y organizó un reto de videojuego para los más gamers; y Pinanad, un tablón digital, exclusivo para la comunidad universitaria, en el que se puede poner cualquier tipo de anuncio
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.456
Empresas Tech
4.833
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.456
Empresas Tech
4.833
Startups
662
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.