Convocatoria 8ª edición Emprende Tus Prácticas
Los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € brutos mensuales

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) que cuenta entre sus objetivos principales con la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrecerá apoyo financiero y técnico, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la octava edición del programa 'Emprende tus Prácticas', que se desarrollará durante los meses de octubre de 2015 a enero de 2016.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar inciativas empresariales con gran potencial y ofrecer prácticas formativas. Para ello cuentan con 50 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación e Industrial, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.
Los jóvenes seleccionados podrán realizar las prácticas durante cuatro meses en una de las 40 startups que tienen base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, La Rioja, Mallorca y, por primera vez, también en Gijón. Las prácticas se desarrollarán en media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.
A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.
En palabras de Pablo Ventura, director de la FJME, “se trata de un programa que, edición tras edición, se ha ido consolidando como un instrumento clave para fomentar el emprendimiento, en una doble dirección: por un lado, supone un incentivo en la incorporación al mercado laboral y, por el otro, concede una ayuda a proyectos empresariales novedosos y globales a través del impulso de los jóvenes estudiantes”. Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en la web antes del próximo día 15 de septiembre.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.454
Empresas Tech
4.274
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.