Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, nuevo vicepresidente de ASCRI
Como operador, ha gestionado más de 50 portales, incluyendo Orange.es, wanadoo.es, Starmedia.com...
Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, ha sido nombrado vicepresidente de ASCRI para el periodo 2019-2020. Aquilino sustituirá en la vicepresidencia a Beatriz González, socia fundadora de Seaya Ventures, que continúa como presidenta del Comité de Venture Capital. También sigue como vicepresidente Juan Leach, socio director de Miura Private Equity.
Kibo Ventures es un fondo de capital riesgo que gestiona activos por importe de €115M y ha invertido en más de 50 compañías de alto crecimiento, como Flywire, Carto, Job&Talent, Logtrust o PromoFarma. Kibo Ventures es una firma con un marcado carácter internacional, con compañías basadas en España, USA, UK, Canadá, Portugal y Alemania y ha coinvertido con más de 35 fondos internacionales relevantes. Aquilino ha estado ligado al sector interactivo desde 1995 y desde múltiples ángulos: emprendedor, operador e inversor. Como emprendedor, Aquilino ha sido cofundador de Submarino.com, compañía pionera en comercio electrónico en España y Latinoamérica, con IPO en 2004 en Brasil.
Como operador, ha gestionado más de 50 portales, incluyendo Orange.es, wanadoo.es, Starmedia.com, el Rincón del vago, autocity,Telecinco.com y los portales del grupo Hachette. La red de portales de France Telecom, llegó a ser el 2º grupo en audiencia en español con 40M de usuarios mensuales y 10º a nivel mundial. Como inversor, Aquilino ha sido “angel investor” en más de 15 compañías como Acierto, Bodeboca, Runnics o Searchmedia, entre otras. También ha sido Presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB), miembro de la Junta de la Asociación Española de Comercio Electrónico, miembro del Consejo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Director Ejecutivo de la European Internet Advertising Association (EIAA) y es miembro de la Junta Directiva de ASCRI. También ha sido Consejero Delegado de Mediaedge:cia (la mayor agencia de medios de WPP en España) para España y Portugal, Director General del negocio interactivo de Orange, Director de Marketing y Atención al cliente de eresMas / Wanadoo, fundador y CEO de submarino.com en España y consultor para The Boston Consulting Group en Madrid y Sao Paulo.
Aquilino tiene un MBA con honores por la Harvard Business School, y es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.