Apodemia, la joyería de autor, abre su primera tienda en Bilbao
Apodemia utiliza la organolepsia con el fin de hacer más única la experiencia de compra para el usuario

Apodemia, startup dedicada a la venta de joyería de autor, cumple otro hito desde su creación al abrir su primera tienda en Bilbao, su séptima en España. La tienda estará localizada en la calle Ercilla número 26 de la capital vizcaína, la principal zona comercial y de negocios de Bilbao.
Con 24 metros cuadrados y situada a escasos minutos de la Plaza de Federico Moyúa, el centro neurálgico del Ensanche de Bilbao, este nuevo espacio reúne todas las características de las anteriores tiendas y al igual que ocurre con sus colecciones, la naturaleza es la principal fuente de inspiración en la decoración y diseño interior de los espacios de esta nueva tienda de Apodemia. La vegetación, las representaciones de animales exóticos, los materiales como la madera y las vitrinas empotradas en madera de abedul con luz incorporada para una total apreciación en detalle de las joyas se fusionan en armonía dentro de espacios de paredes de ladrillo blanco, suelos de cemento pulido, una cuidada iluminación y una espectacular fachada revestida de madera y coronada con un jardín vertical, generando una atmósfera cargada de buenas vibraciones.
Una de las principales caracteristicas que hacen diferenciarse a Apodemia de otras joyerías es su forma de concebir la compra, la organolepsia, basada en experimentar distintas sensaciones por parte del cliente desde que entra en la tienda a través de los olores, sonidos y colores y luces que se encuentran en el establecimiento, unido a la cercanía con el producto y al trato personalizado hacen de Apodemia un oasisen la ciudad rompiendo con la imagen de las joyerias tradicionales.
BILBAO COMO DESTINO
"Bilbao es sin duda una de las ciudades del mundo que mejor representa el equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Fue precisamente esta combinación de elementos que la ciudad comparte con Apodemia, así como el buen gusto y la sensibilidad que caracteriza a sus habitantes, su aprecio por el valor de la creatividad, el diseño exclusivo, la originalidad, la naturaleza, la cercanía y la calidad, lo que hizo que eligiésemos a Bilbao como destino para nuestra primera tienda fuera de Madrid. Esta apertura supone, asimismo, emprender el reto de llevar la marca a más puntos de la geografía española, una aventura que nos llena de ilusión y que promete ser emocionante", aseguran Jaime Landeta, CEO y co-fundador de Apodemia junto a Jimena Von Knobloch, directora creativa de la marca.
Apodemia es una cadena de tiendas que vende joyería exclusiva de autor, creada por un equipo de diseñadores liderado por Jimena VK. De diseño delicado, inspirada en la naturaleza y con una patente de baño de oro blindado que permite ofrecer una vida media del producto de 10 años a un precio asequible. Apodemia es una marca española con clara vocación internacional, que crea en su comunidad el principal foco de atención. Sus establecimientos van más allá de una marca de joyería, el objetivo es hacer que los clientes salgan de la tienda con la sensación de haber vivido una experiencia única, universal, equilibrada y cercana.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.