Angels se hace con el 100% del grupo Sothis

Jorge Hilario y Joaquín Alcocer, socios fundadores del Grupo Sothis han anunciado el acuerdo por el cual Angels, inversora creada por Juan Roig, compra el 25.6% del Grupo Sothis y pasa a tener el 100% del capital de la tecnológica. Raúl Martínez, antiguo gerente de inversiones de Angels, pasará a ocupar el puesto de Director General del Grupo Sothis.
Con esta operación el Grupo Sothis da un paso más allá para convertirse en uno de los referentes tecnológicos de España. Desde su creación en 2008 el Grupo Sothis se ha transformado en la empresa líder de España en sistemas de información de la Industria 4.0, siendo uno de los Gold Partners de la alemana SAP en España.
El Grupo Sothis está especializado en la industria agroalimentaria, Farmacéutica, Química, Construcción y Distribución, entre otras. Ha pasado de cinco trabajadores iniciales a contar con una plantilla de 420 trabajadores y facturar más de 30 millones de euros con 110 proyectos activos en todo el mundo.
El antiguo Director General, Jorge Hilario ha comentado que "la venta ha sido una decisión difícil y meditada que hemos tomado porque consideramos alcanzado el estado de madurez que buscábamos al crear la empresa. Comienza una nueva etapa, con nuevos retos y proyectos, y sé que no hay mejores manos que las de Angels para que Grupo Sothis siga creciendo por el camino que hemos construido juntos".
Por su parte Raúl Martínez, el recién nombrado Director General se ha mostrado agradecido con los cofundadores "por el esfuerzo realizado durante estos nueve años y les felicita por el excelente trabajo que han realizado, junto con Angels, para alcanzar los hitos marcados, que no eran otros que hacer de Grupo Sothis un referente tecnológico".
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
07 mayo 2025
Cajamar Innova |
07 mayo 2025
Startups4Growth |
09 mayo 2025
Innovate 4 Tomorrow |
12 mayo 2025
healthstart madri+d |
14 mayo 2025
Premio Emprendedoras 2025 |
Eventos del mes |
---|
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
07 mayo 2025
Meta World Congress |
08 mayo 2025
The Way Startup Summit |
08 mayo 2025
SIM Conference 2025 |
08 mayo 2025
Pitch Day del Foro de Inversión de Las Rozas Innova |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.505
Empresas Tech
4.979
Startups
190
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.