Adegi, Geroa y Elkargi crean un nuevo fondo de inversión
Se prevé que cada año financien entre 10 y 15 startups
Las empresas guipuzcoanas Adegi, Geroa EPSV y la sociedad de garantía recíproca Elkargi se han unido para crear un fondo de inversión, que dispondrá de 5 millones de euros para impulsar y acelerar startups. El fondo aportará un máximo de 500.000 euros a cada startup, aunque también contará con un apartado de préstamos a largo plazo para facilitar el desarrollo de las nuevas empresas. El objetivo es poder estar presente en todas las fases de crecimiento y desarrollo de las empresas.
En la presentación del fondo, José Miguel Ayerza de Adegi, Marco Pineda de Elkargi y Virginia Oregui de Geroak comentaron que los préstamos pueden llegar a tener un plazo amplio de devolución (hasta los diez años) y ofrecer unas "condiciones ventajosas" para las compañías, que contarán con el aval de Elkargi, empresa integrada en CERSA y el Fondo Europeo de Inversiones, a través del Programa InnovFin.
El fondo, que ya ha comenzado con su actividad, "pretende abordar toda la cadena de valor desde la creación de la 'startup', hasta el acompañamiento técnico y financiero en su desarrollo y crecimiento", según ha declarado José Miguel Ayerza. Por su parte, Virginia Oregui ha comentado que la intención del fondo es invertir en unos diez o quince proyectos por año, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos, es decir, el visto bueno de un comité de inversiones independiente pero vinculado a Geroak, que cuenta con un equipo de profesionales experimentados y asesores externos.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.456
Empresas Tech
4.833
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.456
Empresas Tech
4.833
Startups
662
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.