Adegi, Geroa y Elkargi crean un nuevo fondo de inversión
Se prevé que cada año financien entre 10 y 15 startups
Las empresas guipuzcoanas Adegi, Geroa EPSV y la sociedad de garantía recíproca Elkargi se han unido para crear un fondo de inversión, que dispondrá de 5 millones de euros para impulsar y acelerar startups. El fondo aportará un máximo de 500.000 euros a cada startup, aunque también contará con un apartado de préstamos a largo plazo para facilitar el desarrollo de las nuevas empresas. El objetivo es poder estar presente en todas las fases de crecimiento y desarrollo de las empresas.
En la presentación del fondo, José Miguel Ayerza de Adegi, Marco Pineda de Elkargi y Virginia Oregui de Geroak comentaron que los préstamos pueden llegar a tener un plazo amplio de devolución (hasta los diez años) y ofrecer unas "condiciones ventajosas" para las compañías, que contarán con el aval de Elkargi, empresa integrada en CERSA y el Fondo Europeo de Inversiones, a través del Programa InnovFin.
El fondo, que ya ha comenzado con su actividad, "pretende abordar toda la cadena de valor desde la creación de la 'startup', hasta el acompañamiento técnico y financiero en su desarrollo y crecimiento", según ha declarado José Miguel Ayerza. Por su parte, Virginia Oregui ha comentado que la intención del fondo es invertir en unos diez o quince proyectos por año, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos, es decir, el visto bueno de un comité de inversiones independiente pero vinculado a Geroak, que cuenta con un equipo de profesionales experimentados y asesores externos.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.022
Empresas Tech
4.597
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
| Eventos del mes |
|---|
|
17 noviembre 2025
Ship2B Impact Forum |
|
17 noviembre 2025
Finance Week |
|
17 noviembre 2025
CEIN Startup Day |
|
17 noviembre 2025
Women Startups Awards |
|
19 noviembre 2025
Slush |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.022
Empresas Tech
4.597
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.