Zonox levanta 440.000 euros en su primera ronda de financiación
Zonox, la startup que reduce al máximo la factura de la luz con tecnología, cierra una operación respaldada business angels destacados del panorama nacional, entre los que se encuentran Pedro Buerbaum, una amplia participación de la red de SeedRocket y varios directivos del IBEX 35. Se han sumado también, Austral Ventures, partners del sector energético e inmobiliario y el fundador de Wechselpilot, líder alemán en la categoría.
La ronda de inversión de 270.000 euros se complementa con el apoyo de ENISA por valor de 170.000 euros, elevando la inyección total en la compañía hasta los 440.000 euros.
Capital para consolidarse y crecer
El capital obtenido permitirá a la startup ampliar y fortalecer su equipo, seguir desarrollando tecnología que permita atender a empresas con consumos más grandes y complejos y escalar operaciones, así como acelerar la captación de clientes.
Manuel Palacín, CEO de Zonox, afirma tener por delante "un reto duro y apasionante; el de acabar con la opacidad en el mercado con el NPS más bajo. Reto que afrontamos con ilusión y en el que vamos muy bien acompañados."
Zonox nace con el objetivo de resolver la necesidad recurrente de revisar y renegociar el contrato de luz para pagar un precio justo.
Su solución monitorea en tiempo real, detecta cada vez que se está pagando de más respecto al mercado y avisa al consumidor; permitiéndole hacer la gestión en un click de forma 100% digital y transparente.
Esta proactividad permite despreocuparse por completo de revisar periodicamente las condiciones del contrato. La solución tiene un especial impacto en sectores con actividad estacional, permitiendo optimizaciones intra-anuales que reducen los costes entre un 30% y un 40%, gracias a la hiperpersonalización de los estudios energéticos que ofrece su tecnología; que es capaz además de integrar instalaciones fotovoltaicas y batería virtual.
Ganadores de la 31 Edición del Campus de Seedrocket, la compañía malagueña fundada en 2023 por Manuel Palacín e Iñigo Flores, cuenta ya con más de 700 clientes y tiene la visión de convertirse en el prescriptor de las soluciones de electrificación que empresas y hogares acabarán adoptando en la próxima década.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.