Xceed cierra una ronda de 2,3 millones de euros
Gracias a la financiación recibida, la startup podrá acelerar su consolidación en los principales mercados,
Xceed, la startup sede en Barcelona, ha cerrado una roda de 2,3 millones de euros con el apoyo de 360º Capital. La compañía de ocio nocturno, que trabaja en construir una comunidad definitiva para salir, ofrece un uso de la tecnología big-data que permite a millones de negocios gestionar mejor sus espacios y eventos y llegar a millones de amantes de la fiesta en todo el mundo.
Desde su nacimiento Xceed ha recaudado un total de 3 millones de euros y ha gestionado más de 30 millones de euros y 5 millones de reservas y, en 2018, superó el break-even.
La serie A de esta ronda de financiación ha estado liderada por 360º Capital Partners, que ha aspotado por Xceed desde sus inicios. Al fondo se han unido business angels como Guillaume Penot y Andreas Mihalovits.
Nader Sabbaghian, director general de 360º Capital, ha asegurado que Xceed es "un motor clave en la modernización digital de la industria del ocio nocturno". Y reconoce que están "impresionados con sus logros y orgullosos de apoyar a Mattia y su equipo en la persecución de sus ambiciosas metas".
Guillaume Penot, otro de los actores que apuesta por la startup y exdirector de Moe?t Hennessy Europa, se incorporó como inversor y chairman en 2018 para asesorar a Xceed en la explotación del mercado. "Decidí unirme y apoyar al equipo de Xceed porque sentí que la visión, la estrategia y el equipo eran excepcionales y creo que el concepto, que ya se ha ejecutado con fuerza en varias ciudades, puede seguir desarrollándose de forma rentable para convertirse en líder de la industria", ha declarado.
FUTURO Y ESTRATEGIA
Gracias a la financiación recibida, Xceed acelerará su consolidación en los principales mercados, se expandirá al norte de Europa y EE.UU y aumentará su equipo humano para desarrollar nuevas funcionalidades claves tanto en el lado B2B como en el lado B2C. Xceed pretende posicionarse como la plataforma end to end que ofrece experiencias desde el atardecer hasta el amanecer, incorporando nuevas líneas de negocio como restaurantes, bares y lounges.
Actualmente, el mercado de eventos de ocio nocturno y festivales genera un valor de 60 mil millones de euros al año, considerando únicamente Europa y EE.UU. "Los millennials y la conocida como Gen Z (generación Z) se caracterizan por anteponer la adquisición de experiencias a la de productos", explica Mattia Franco, CEO de Xceed.
Respecto al futuro de la compañía, el CEO Mattia Franco ha reflexionado: "El mundo está ahora más conectado que nunca. La población se ha cansado de los productos y, cada vez más, está en búsqueda de interacciones humanas. Salir, ya sea estando en casa o de viaje, tiene que ser un acto espontáneo y ágil. Nuestra misión es exactamente esa: asegurarnos de que esa felicidad por conocer gente nueva es accesible para todo el mundo".
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.