Woffu cierra su segunda ronda de financiación por 125.000 euros

La startup española Woffu, con sede en Barcelona y especializada en la gestión eficiente de las vacaciones y de las ausencias de los empleados, ha cerrado su segunda ronda de inversión por 125.000 euros. El total de la inversión proviene de capital privado y se destinará a continuar con la expansión y crecimiento de la empresa. Los fundadores de Doctoralia, Albert Armengol y David Díaz, han participado en la ronda, destacando como advisors del proyecto.
Woffu ya cerró en 2015 su primera ronda de inversión por 50.000 euros y obtuvieron otros 50.000 más, gracias a un crédito ENISA. Para los fundadores de Woffu, esto significa que los accionistas y empresarios siguen confiando en el proyecto, y prevén alcanzar para finales de 2017 una facturación anual de 250.000 euros. Esta cifra supondría rozar el break-even en apenas un año y medio, duplicando la facturación del primer año.
El proyecto ha crecido un 100% durante el primer semestre de 2016, registrando más de 10.000 usuarios de pago y 2.700 empresas. Según Miguel Fresneda, CEO y fundador de Woffu, "los hechos están demostrando que Woffu resulta más eficiente para las empresas que las tradicionales hojas de cálculo y que, probablemente, continuemos presenciando un crecimiento de la facturación. De todos los clientes que tenemos aún no hemos registrado ni una sola baja".
OBJETIVOS
El objetivo principal de la empresa es ampliar su presencia en el territorio nacional, con el fin de consolidar el concepto de la digitalización de la PYME que hoy en día está cambiando la forma de trabajar en las empresas. Para ello, la compañía seguirá consolidando su modelo de negocio basado en lograr una mejorar en la eficiencia empresarial, gestionando las vacaciones y las ausencias de una forma intuitiva y colaborativa, a través de una plataforma en la nube, compatible con cualquier dispositivo móvil.