Vopero recibe 7,5M$ en una ronda de inversión liderada por Grupo Axo y thredUP

Vopero, la plataforma de moda circular y sustentable para comprar y revender prendas únicas en Latinoamérica, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 7,5 millones de dólares provenientes del Grupo Axo, compañía de representación de marcas de moda en Latinoamérica, y thredUP, plataforma de reventa de moda en Estados Unidos.
Además de la participación de estas dos entidades, a la ronda también han acudido los fondos Jaguar Ventures, Luxor Capital y la business angel Maria Raga (CEO de Depop), así como otros actores relevantes del ecosistema.
Los recursos y experiencia de Grupo Axo y thredUP ayudarán a consolidar a Vopero como el ecosistema líder de moda circular en México y toda América Latina. “A menos de un año de nuestro lanzamiento, la respuesta del mercado ha sido increíble. Tenemos claro que los consumidores de América Latina tienen un fuerte deseo por acceder a las mejores marcas de moda, a precios accesibles, sin tener que sacrificar la sustentabilidad”, ha comentado Alejandro Esperanza, CEO de Vopero.
Esperanza asegura que Vopero comparte con Grupo Axo y thredUP “la visión de re-posicionar la industria de segunda mano como una tendencia que se volverá parte de nuestra cultura cotidiana en los próximos años. Su valiosa colaboración y experiencia nos ayudarán a consolidar a Vopero como líder en la región y transformar el futuro de la moda en América Latina”.
A través de Vopero, los usuarios pueden comprar y vender ropa de segunda mano online, fomentando la sostenibilidad en el mercado textil. Para simplificar al máximo la re-circulación de prendas, la compañía se ha centrado en crear con tecnología e infraestructura propia, un motor de reventa que puede revisar, etiquetar, listar, fotografiar, almacenar y distribuir miles de artículos únicos de alta calidad, en perfecto estado, y con una eficiencia inigualable, proporcionando una experiencia diferenciada al comprador y vendedor.
Vopero también ofrece a las marcas de moda un servicio completo de reventa adaptado a sus necesidades, incluyendo la reventa de sus inventarios excedentes o de temporadas anteriores a través de Vopero, programas circulares de fidelización para que puedan invitar a sus clientes a revender, y por último, la creación y gestión de una sección completa de segunda mano para la marca dentro de su tienda online o física, con inventario procedente de artículos re-circulados de Vopero.
CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN
La startup fue fundada en noviembre de 2020 en Uruguay por Alejandro Esperanza (CEO), Maggie Ferber (CPO) e Ignacio Cattivelli (CTO), y fueron apoyados por la ANII y por dos de los fundadores de PedidosYa, Ariel Burschtin y Alvaro García, como inversores y mentores del proyecto, quienes desafiaron desde sus inicios a los emprendedores a construir con la mentalidad de crecimiento ágil y exponencial, buscando alcanzar objetivos agresivos de expansión y escalabilidad.
Al día de hoy, Vopero ha incorporado a más de tres mil vendedores entre diseñadores, tiendas y marcas de moda que recirculan a través de la plataforma. Durante este tiempo han procesado ya más de 80 mil productos y han logrado una tasa de retorno de clientes del 70%.
Vopero llegó a México en abril de 2021, con planes de crecimiento para amplificar su triple impacto (económico, social y ambiental) en todas las geografías de América Latina, incluyendo Brasil y Colombia. “Vopero es una empresa con un gran potencial y un rápido crecimiento, la cual brinda más opciones a los clientes al mismo tiempo que coloca la sustentabilidad en el centro de su cultura y operaciones”, ha explicado Andrés Gómez, CEO de Grupo Axo.
“Creemos que existe una gran oportunidad por explorar en América Latina un comercio electrónico sostenible y consciente. Vopero se encuentra en una posición privilegiada para liderar el sector. Vamos a apoyar al equipo de Vopero en su objetivo de expansión a escala, aprovechando la gran experiencia de Grupo Axo de operación multicanal, logística, distribución y satisfacción del cliente”, ha matizado Gómez.
Para James Reinhart, cofundador y CEO de thredUP, “la reventa se ha convertido en un fenómeno global y Vopero está bien posicionado para impulsar el crecimiento de la industria en México y América Latina. TthredUP está encantado de impulsar el crecimiento del mercado de segunda mano apoyando al talentoso equipo fundador de Vopero. Creemos que la reventa tiene un próspero futuro en este mercado y eso nos llevará a construir un mundo más sostenible para la industria de la moda”.
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