Veridas cierra una ronda de inversión de 4 millones de euros

Veridas, la startup navarra, ha cerrado una ronda de inversión de 4 millones de euros. Sus dos socios fundadores, BBVA y Das-Nano, han liderado esta operación que servirá para seguir expandiendo el negocio en nuevos mercados. Desde su creación, Veridas ha experimentado un sólido crecimiento y se ha consolidado como líder mundial en el campo de la biometría y la verificación de identidad digital.
La compañía nació en 2017 como una 'joint venture' entre BBVA y la empresa tecnológica navarra das-Nano. El objetivo era desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación de clientes más seguros y fáciles de usar.
Desde sus inicios, la empresa ha crecido rápidamente. En la actualidad, realiza millones de operaciones de validación de identidad. Estas, basadas en la nube, tiene una tecnología sólida, confiable y reconocida internacionalmente. Sus servicios utilizan algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres áreas principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz.
“Veridas se ha consolidado en poco tiempo como un proveedor de tecnología de primer nivel en reconocimiento biométrico. Gracias a esta alianza, BBVA fue la primera institución en España que permitió abrir una cuenta de forma completamente digital con solo hacerse una selfie", ha asegurado Gonzalo Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España.
EXPANSIÓN DE NEGOCIO
Gracias a este nuevo impulso, Veridas aumentará su presencia comercial en Europa y Latinoamérica. Así como sus servicios de atención al cliente, que prevé extender a nuevos países en los próximos meses. Además, la inversión servirá para fortalecer sus equipos y capacidades tecnológicas. El fin es mantener su liderazgo entre los principales fabricantes mundiales de tecnología de verificación de identidad digital.
"El aumento de capital es una señal de confianza en Veridas por parte de los dos socios y un compromiso reforzado con el equipo, la tecnología y la visión de la empresa", ha comentado en este sentido Eduardo Azanza, director ejecutivo y cofundador de Veridas.
MAYOR DEMANDA DE SUS SERVICIOS
A raíz de la crisis del coronavirus, la demanda de tecnologías de identificación biométrica y digital que ofrece Veridas ha crecido exponencialmente. Dicha coyuntura ha acelerado la adopción de servicios digitales que requieren la verificación remota de los usuarios en nuevos sectores.
Actualmente, la compañía opera en Europa y América donde está creciendo rápidamente. Cuenta así con clientes en diferentes sectores como servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, transporte y administración pública, entre otros.
La tecnología de biometría facial de Veridas ha sido reconocida como una de las mejores del mundo en evaluaciones periódicas realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos. Este es un referente internacional en estándares tecnológicos. Además, en términos de biometría de voz, su tecnología fue clasificada como la segunda mejor solución del mundo en el concurso internacional Short-Duration Speaker Verification Challenge (SdSV) en 2020.