Tranxfer recibe 1 millón de euros con el objetivo de desarrollar su modelo de negocio en Europa y LATAM
“Nuestra cercanía es uno de nuestros puntos fuertes que, junto a nuestra flexibilidad, nos sirve para ofrecer siempre mejoras constantes y una atención especial a nuestros clientes”, concluye su presidente.
Tranxfer, compañía del sector de la ciberseguridad, ha recibido 1 millón de euros en el ejercicio de 2020. Ello, con el fin de ampliar su modelo de negocio internacionalmente y poner en marcha un plan para convertir la empresa en un referente del mercado de las herramientas corporativas de transferencia segura.
La compañía, basada en cubirir las necesidades de envío y recepción de archivos de forma segura, nació en 2013 bajo la presidencia de Miguel Planas, presidente también de Iris Venture Building, donde se incluyen empresas tecnológicas de éxito como Nubalia o uCloud Store.
Actualmente, Tranxfer cuenta con más de clientes de referencia, entre los cuales se encuentran las principales empresas del Ibex-35, firmas financieras de referencia en nuestro país y también organismos públicos. En este 2020, Tranxfer arranca una etapa de consolidación y expansión de su producto, que amplía y mejora sus características de seguridad avanzada y usabilidad de la herramienta.
En este mismo año, y con una inversión de 1 millón de euros, Tranxfer duplicará su plantilla actual, invertirá en nueva tecnología y se expandirá al mercado internacional con el objetivo de convertirse en el jugador referencia en el mercado de la ciberseguridad. Respecto a su expansión internacional, cuenta con un plan estratégico definido para iniciar la actividad en una primera fase con preferencias en el continente latinoamericano y países centroeuropeos.
A nivel tecnológico, entre las nuevas características que la compañía barcelonesa ofrece para este 2020, se encuentran nuevas políticas de seguridad que se incorporan a las ya existentes y que la convertirán en la herramienta más segura del mercado. Estas medidas reforzadas contribuyen también a un mayor cumplimiento regulatorio de la normativa de tratamiento de datos GDPR. Su interfaz optimizada, ofrece una experiencia mejorada en la usabilidad con el objetivo de que los individuos de la organización trabajen de forma más eficaz. Todas estas novedades se ven acompañadas de una renovada imagen corporativa buscando primar aún más la sencillez.
La nuevas funcionalidades de Tranxfer se lanzan al mercado en el entorno actual, que cada vez es más exigente para todas las empresas, donde se mueven más de trescientos mil millones de correos electrónicos en un solo día, donde ciberataques y filtraciones de información están dejando en jaque a organizaciones de todo el mundo, sin importar tamaños o sectores. En este contexto, es necesaria la incorporación de herramientas que estén alineadas con la estrategia IT de la organización, que sean destacables en su practicidad, ciberseguras y que ayuden a tener el control sobre el flujo de la información en todo momento, a través de la aplicación de barreras como antivirus, DLP y encriptación extremo a extremo, especificaciones que incluye Tranxfer en la última actualización de su herramienta.
LUCHA CONTRA SHADOW IT Y LAS HERRAMIENTAS NO CORPORATIVAS
Estratégicamente, Tranxfer se posiciona como la herramienta clave en la lucha frente al software a la sombra o más conocido en el argot tecnológico como Shadow IT. Este fenómeno, tan extendido en las compañías, denomina a aquella tecnología que es utilizada por los empleados para resolver una necesidad concreta, pero que no tiene visibilidad ni control por los departamentos de IT. Estas herramientas alternativas que no han sido aprobadas por la organización, no cuentan con un control y/o las exigencias de seguridad óptimas convirtiéndose así en un potencial peligro para la integridad de la información de la empresa teniendo en cuenta que su uso no deja ningún registro controlable. Estas tecnológicas, en un 95% de los casos, no cumplen con los estándares de ciberseguridad de las organizaciones y en muchas, hasta un 72% de los responsables de IT desconocen la cantidad y la frecuencia con las que se emplean.
Además, este fenómeno choca de frente con las necesidades de compliance normativo de la organización, un cumplimiento regulatorio que en Europa está siendo altamente exigente a través de penalizaciones que amenazan a los intereses de las compañías.
MODELO DE NEGOCIO
Tranxfer, por su parte, tiene a su favor el ser una empresa que actúa de manera independiente. De origen nacional, se aleja de formar parte de ninguna de las grandes multinacionales tecnológicas que actualmente rigen el mercado. “Nuestra cercanía es uno de nuestros puntos fuertes que, junto a nuestra flexibilidad, nos sirve para ofrecer siempre mejoras constantes y una atención especial a nuestros clientes”, concluye su presidente.
Tranxfer, incluye en sus modalidades de producto una oferta como empresa de servicios, donde adaptada la plataforma a grandes proyectos corporativos para aquellas organizaciones más exigentes y que desean adquirir la herramienta y ubicarla en sus sistemas, o bien mediante licencias cloud que permite una gestión rápida y segura del servicio, para pequeñas y medianas empresas.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.