Stayforlong logra más de 400.000€ en su segunda ronda de inversión
Stayforlong es el primer marketplace especializado en reservas de hoteles para larga estancia. Su propuesta de valor consiste en premiar a aquellos usuarios que reservan más noches de hotel, mediante mejores condiciones y descuentos. La empresa, creada en 2015 por Luis Osorio, Francesc López y Raúl Morón, ha conseguido 402.000 euros en financiación de parte de Business Angels como Jaime Ferré, David Cabero, Javier Casares y Pep Martorell, entre otros.
Se trata de la segunda ronda que cierra la startup, tras lograr 95.000 euros en una convocatoria FFF (fondos propios, amigos y familiares). Con esta segunda inyección de capital, Stayforlong pretende incrementar el posicionamiento de sus hoteles, a fin de multiplicar el volumen de operaciones. A partir de septiembre, el marketplace comenzará su expansión internacional hacia mercados europeos. Además, sus fundadores reconocen a El Referente que de cara a 2017 pretenden llegar al 'break even', contratar profesionales técnicos y otros con experiencia en el sector.
Los fundadores cuentan con una variada experiencia en el mundo financiero, el sector hotelero y en Software Engineer, lo que ha favorecido la creación de un vertical del sector travel que rentabiliza un segmento del mercado que actualmente nadie está explotando. "No existe hoy en día ningún agencia o OTA que configure su oferta en función del criterio que marca la rentabilidad del usuario: el número de noches", concluyen los fundadores.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.