La startup mexicana de ortodoncia Moons recibe una inversión de 9M$ de DILA Capital

Moons, la firma mexicana que trabaja para mejorar el acceso a servicios de ortodoncia de la población, ha cerrado un acuerdo de inversión con DILA Capital, por la que el venture capital aporta 9 millones de dólares al capital de la startup.
Moons ha diseñado unos aparatos (alineadores) invisibles a través de la impresión 3D. Una metodología que rebaja el precio de un producto que, tradiconalmente, ha sido alto. Además, la precisión tecnológica de sus modelos garantiza su durabilidad y el ajuste personalizado a cada cliente.
De esta forma, la startup fundada por Leonardo Miron, Tommaso Tomba y Alexander Clapp ofrece tratamiento reduciendo hasta en un 50% el precio de sus principales competidores, lo que hace que el tratamiento sea más accesible para millones de clientes. Desde la propia clínica de ortodoncia recalcan que ya han tratado a más de 10.000 pacientes en la veintena de clínicas que tienen repartidas por México y Colombia.
NUEVOS HORIZONTES
Gracias a la inversión de DILA Capital, Moons podrá consolidar su presencia en ambos países (México y Colombia), abriendo hasta una decena de nuevas clínicas. Además, la startup también planea expandir sus operaciones por toda la región latinoamericana, empezando por los mercados de Chile y Perú.
Entre los inversores anteriores de la empresa se encuentran firmas como Magma Partners, Jaguar Ventures, Y Combinator y Foundation Capital, entre otros.
Además del acuerdo de inversión, Moons también anunció una asociación con Liverpool, uno de los portales de comercio online de referencia en México. La idea es expandir los servicios y dar a conocer a más clientes los productos y ofertas de la startup de ortodoncia.