Melonn, una startup de logística colombiana, levanta 20M$ en una ronda de Serie A

La startup de logística colombiana Melonn, que provee servicios de software y logística a pymes dedicadas al e-commerce, ha cerrado una ronda de Serie A de 20 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por QED Investors, y cuenta con la participación de NFX, Pear, Wollef y business angels como Hans Tang, Tomás y Jerónimo Uribe y Antonia Rojas.
La compañía utilizará el nuevo capital para ampliar el equipo de tecnología y la cartera de productos, y planea incluir servicios financieros. Además, también espera incrementar su red de bodegas y llegar a más ciudades de América Latina para poder ofrecer entregas el mismo día o al día siguiente. Busca consolidarse en los lugares en los que ya opera, y abrir bodegas en Guadalajara, Monterrey, Barranquilla, el Eje Cafetero y Bucaramanga.
Melonn quiere convertirse en el apoyo de cualquier negocio de e-commerce para que pueda vender sus productos a través de diferentes canales, y entregarlos de forma rápida a cualquier lugar de la región. Otro de sus objetivos es seguir creando empleo, más de 800 puestos, y alcanzar los 2.000 clientes.
Melon tiene diferentes canales de e-commerce. Los vendedores envían stock a las bodegas de la compañía para que ellos puedan distribuirlas. Preparan el paquete y hacen la entrega, y si se hace una devolución, también se encargan.