Solardrone levanta con éxito una ronda de inversión de 240.000 euros

Solardorne ha levantado con éxito una ronda de inversión de 240.000 euros con la que pretende iniciar su expansión internacional. A la operación han acudido SeedRocket, Felipe Polo (GuideSmiths), Hector Garcia (Geographica y CARTO) y Juanjo Mostazo (Homa Games).
Solardrone es una empresa B2B SaaS que analiza activos renovables con el objetivo de hacerlos más eficientes y rentables. Su misión, hacer el planeta más sostenible. Su solución reduce los costes de inspección por diez y aumenta la velocidad también por diez respecto al método tradicional. Así sucede gracias al uso de su tecnología (drones, IA y cámaras térmicas). Además, la startup predice la evolución de la degradación de dichos activos para ayudar a los gestores a reducir riesgos.
Solardrone, que actualmente analiza a varios cientos de plantas al año en España y Portugal, iniciará su proceso de expansión internacional con esta inyección de capital. Dicha expansión internacional empezará por Europa.
“Nuestra misión es ayudar al planeta a salvar energía en las plantas fotovoltaicas, y estoy contento porque con esta ronda vamos a poder impactar mucho más en el mundo”, ha asegurado José Quesada, CEO y fundador de Solardrone.
Otro punto que ha destacado José es que “Extremadura no aparecía en el mapa de inversiones en startup de España, por lo que también esto es un logro de todos los extremeños que han creído en esto, desde Paco Pizarro que nos ayudó y creyó desde el principio hasta Fernando Sánchez-Figueroa (HOMERIA, adquirida por Glovo)”.