Sincrolab obtiene 1,7M€ en una ronda de inversión liderada por el fondo Clave Innohealth
La healthtech madrileña Sincrolab ha realizado con éxito una ampliación de capital de 1,7 millones de euros. La ronda de inversión ha estado liderada por la gestora de capital riesgo, Clave Capital, a través de su fondo especializado en el sector de la salud, Clave Innohealth, y además ha contado con la participación de los vehículos Growth Venture Partners y Eoniq.fund, así como de inversores previos a esta ronda.
Sincrolab es una empresa especializada en el desarrollo de terapias digitales, basadas en Inteligencia Artificial (IA), para el tratamiento de pacientes con trastornos cognitivos. En la actualidad, la startup presta especial atención al tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños y niñas de 7 a 15 años. Para ello, cuenta con un dispositivo digital médico, el único en España que estará pronto certificado para el tratamiento de esta patología.
Esta inyección económica permitirá a la startup cumplir con sus objetivos de expansión a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado, e internacional -principalmente- Europa. Por otro lado, Sincrolab va a destinar parte del capital recibido a desarrollar nuevas soluciones que saldrán al mercado durante 2025.
Con esta operación, el fondo Clave Innohealth alcanza su octava inversión desde su lanzamiento en 2022. Un vehículo financiero con el que se promueve y se impulsan proyectos innovadores en el ámbito sanitario -medtech, ehealth, nutrición y biotech- que presentan un alto potencial de crecimiento.
Santiago Lozano, director de fondos de Clave Capital, considera esta inversión una apuesta por “herramientas de Digital Health validadas clínicamente como dispositivos médicos que suponen un paso adelante en el tratamiento de los pacientes y que mejoran su calidad de vida. Como es el caso de Sincrolab”. Asimismo, el director de inversiones de la gestora y consejero de Sincrolab, Sergio San Agustín, prevé que la inversión realizada en la startup “tenga efecto próximamente, acelerando la llegada de su tecnología a los pacientes”.
Además de invertir en la empresa, Clave Capital ha asesorado y guiado a Sincrolab para situarse a la vanguardia de su mercado. “Innohealth es un referente en la inversión de tecnología para la salud. Con su apoyo demostraremos la validez de nuestra tecnología y expandiremos nuestros servicios a nuevas fronteras. Su visión del mercado, valores y cultura de inversión nos permitirán llevar a Sincrolab a un nivel superior en términos de impacto científico, tecnológico y comercial”, asegura Ignacio de Ramón, CEO de Sincrolab.
TRATAMIENTO DIGITAL AL ALCANCE DE LOS PACIENTES
La tecnología patentada de Sincrolab permite intervenir y monitorizar a pacientes de trastornos cognitivos de manera remota, objetiva, precisa y personalizada mediante tratamientos digitales certificados y validados. Para ello, la empresa ha realizado estrictos ensayos clínicos y ha atravesado todo un camino de regulación de calidad obteniendo la ISO13485 de Dispositivo Médicos y pronto el marcado CE para sus Tratamientos Digitales de prescripción médica. Se trata así de una nueva vía disruptiva en los tratamientos de patologías mentales que, según aseguran desde Sincrolab, “nunca nadie había conseguido en España. Ninguna compañía de salud mental digital en España tiene este nivel de regulación y sellos de calidad”.
Sincrolab ha atendido hasta el momento a más de 1.000 pacientes con sus soluciones digitales y tiene como objetivo alcanzar los 5.000 pacientes atendidos en 2024. La empresa trata así de avanzar hacia una alternativa global y accesible para todos los pacientes, sin que el coste y la localización geográfica sean un obstáculo para acceder a estos tratamientos. “Queremos que todo aquel que necesite un tratamiento, por ejemplo para el TDAH, pueda acceder a ellos tenga la situación que tenga. Sincrolab es la solución para ofrecer accesibilidad global a estos pacientes”, aseguran desde la healthtech.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.603
Empresas Tech
4.113
Startups
660
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.603
Empresas Tech
4.113
Startups
660
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.