Savana Med consigue 12,7M€ para llevar su tecnología a Estados Unidos

Savana es una healthtech española que utiliza la inteligencia artificial para convertir notas clínicas en información estructurada. La startup ha cerrado una ronda de 12,71 millones de euros (15 millones de dólares) que le permitirá llevar su tecnología a los Estados Unidos.
La inversión ha estado liderada por el venture capital Cathay Innovation, y ha contado con la participación de la firma de inversión española Seaya Ventures, que lideró la ronda anterior de la compañía. Además han entrado nuevos inversores como MACSF, una aseguradora francesa orientada al campo de la medicina.
Savana ya ha procesado más de 400 millones de registros médicos electrónicos, operando en más de un centenar de hospitales, que confían en su sistema por los parámetros de garantía tecnológica.
La escalabilidad de su modelo de negocio y el potencial expansivo de su sistema convierte a Savana en una startup llamada a jugar un papel relevante en el proceso de modernización del mundo de la medicina. Ahora, con el cierre de esta operación, podrá introducirse en el mercado estadounidense; un escenario que, por su naturaleza y dimensiones, supone la mayor oportunidad comercial para la compañía española.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.457
Empresas Tech
4.280
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.