Pompeii acentúa su liderazgo en la moda y cierra una ronda de un millón de euros

La startup del sector de la moda Pompeii ha cerrado su primera ronda de inversión cifrada en un millón de euros. Una operación que ha contado con la participación, además de con los fundadores de la compañía, de un pool de inversores capitaneado por el ex consejero delegado de la firma sostenible Ecoalf, José Múgica.
La plataforma, centrada especialmente en el área de calzado, se fundó en 2014 de la mano de Jaime Garrastazu, Cosme Bergareche (quien abandonó Pompeii) y los hermanos Jorge y Nacho Vittri, con una dotación económica cercana a los 18.000 euros. La primera tienda de la firma se abrió en abril de este mismo año en el centro neurálgico de Madrid, donde, según aseguran los fundadores “existen planes para la apertura de entre tres y cuatro locales efímeros, los denominados pup ups”.
Las próximas aperturas tendrán lugar en Valencia, Sevilla y Barcelona, y para antes de finalizar este año, la apertura de su primer establecimiento físico y permanente en Madrid. La startup cerró 2017 con una cifra de negocio de cerca de €3 millones, y espera cerrar este ejercicio rozando los €4 millones.
Ahora bien, con la ronda de inversión que ha alcanzado la plataforma, los planes de los fundadores de la misma se enfocan “la expansión internacional de la marca, aunque se trata de un proyecto a medio-largo plazo”, ha señalado Garrastazu. En estos dos años, la empresa se centrará en asentar su presencia en el mercado español y, a partir del tercer año, empezar a acelerar en el extranjero, donde ahora sólo tienen una presencia destacable en Francia.
La primera producción que lanzó al mercado fue de 349 zapatillas, el pedido mínimo que le exigieron en fábrica. En 2016, la empresa concluyó el ejercicio con ventas de dos millones de euros. Para encarar la siguiente fase de crecimiento, Pompeii trasladó sus oficinas desde Boadilla del Monte al centro de Madrid con miras a ampliar su plantilla, que suma ya 17 trabajadores.
Por su parte, Garrastazu también explica que “este perfil de inversores (con el que ha contado la firma para la ronda de inversión) es un dream team de profesionales que nos puede asesorar en moda, digital y expansión del negocio”. Los nuevos inversores han entrado en la empresa a través de una ampliación de capital haciéndose con una participación minoritaria. Múgica, por su parte, ha entrado también en el consejo de administración de la empresa.
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