La startup mexicana Zubale obtiene 40M$ en una ronda de inversión Serie A

Zubale, la plataforma mexicana que proporciona infraestructura para permitir que marcas y retailers se muevan en el mundo eCommerce, ha recibido una financiación de 40 millones de dólares a través de una ronda Serie A. La operación ha estado liderada por QED Investor y ha contado con la participación de GFC, Felicis Ventures, Hans Tung de GGV Capital, NFX, Kevin Efrusy de Accel, Wollef y Maya Capital.
La empresa, fundada en 2018 por Sebastian Monroy y Allison Campbell, está impulsando la implantación del modelo ecommerce en América Latina. A través de su marketplace de colaboradores independientes y de integraciones técnicas, potencian a sus clientes en todo el back-end de sus operaciones de eCommerce para que tengan mejores tasas de cumplimiento, mejoren sus tiempos de ejecución y aumente el Net Promoter Score (NPS), que es una herramienta para medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones.
Desde Zubale destacan que, en el último año, han completado más de 3 millones de trabajos en 90 ciudades y 16.800 comercios. Actualmente, la compañía opera en México, Colombia y Costa Rica y se encuentran en pleno proceso de expansión por América Latina. Los cofundadores, Allison Campbell y Sebastian Monroy se conocieron durante su MBA de Harvard y son expertos en retail, habiendo sumado experiencia en Walmart y P&G en América Latina, África, India y China.
Según el portal Contxto, el nuevo capital obtenido en la ronda de inversión se destinará a tres áreas principales: tecnología para mejorar los tiempos de entrega, expansión comercial y una la creación de una vertical en al ámbito fintech.