La plataforma de inversión GBM se convierte en el tercer unicornio mexicano tras recibir 150M$ de SoftBank

La plataforma de inversión Grupo Bursátil Mexicano (GBM) ha cerrado una acuerdo con SoftBank Latin America Fund por el cuál, el fondo ha adquirido algo más del 7% de las acciones de la fintech a cambio de 150 millones de dólares. De esta forma, la compañía mexicana se convierte en el tercer unicornio del país norteamericano, es decir, con un valor superior a los 1.000M$.
GBM brinda servicios de inversión tanto a individuos como a instituciones locales y globales. Pese a ser una plataforma histórica de México, la compañía decidió reinventar su sistema de inversión hace solo unos años a través de la digitalización del sistema. Una estrategia que le ha permitido crecer desde las 38.000 cuentas hasta las 650.000 en 2020.
La digitalización ha convertido un sistema tradicional en una de la mayores puertas hacia la inversión del mercado mexicano. Ahora, con el nuevo capital obtenido, GBM ampliará su portfolio de productos y servicios, reforzará su equipo con la contratación de nuevo talento y trabajará para brindar educación financiera a mexicanos con bajos recursos bancarios pero que quieren sacar rédito de su capital.