La plataforma de alquiler de objetos Yakk obtiene 249.000€ en una ronda de inversión

La plataforma de alquiler de objetos Yakk ha logrado 249.000 euros a través de una ronda de inversión en la que han participado dos Family offices. La startup nació durante el confinamiento en el seno de Lanzadera y de la mano de Lucía Clifford, y Julián y María Azofra, y actualmente cuenta con el apoyo de Ramón Espuny (ex de La Nevera Roja) y Pedro Muñoz (Head of Open Innovation en BBVA) como advisors.
A través de su plataforma se pueden alquilar todo tipo de objetos por días, semanas o meses. Y es que tanto Lucía como María llegaban al proyecto con experiencia previa en el mundo del emprendimiento, ya que anteriormente lanzaron una startup de gestión de apartamentos turísticos sostenibles de España. El equipo de Yakk opera desde Lanzadera, incubadora de Juan Roig en la que fueron seleccionados en enero de este año para desarrollar su idea y modelo de negocio.
PRÓXIMOS PASOS
Los fondos conseguidos se invertirán en desarrollo de producto, el aumento del equipo y en marketing. Todo ello con el objetivo de incrementar el número de usuarios y transformar la filosofía de consumo actual, basada en comprar-usar-tirar, por alquilar-usar-reutilizar.
“En Yakk no queremos ser una empresa más, buscamos revolucionar la manera que tenemos de consumir empoderando a la gente a hacer más con menos. No tiene sentido estar comprando todo el día cosas que usamos de forma puntual, lo que sí lo tiene es disfrutar de la vida a la par que cuidamos del planeta”, explica María Azofra, CEO de Yakk.
Desde el lanzamiento de su web, en Yakk han obtenido 30.000 usuarios y planean un crecimiento del 200% para este último trimestre. Desde la startup comentan que lo más alquilado son los equipos audiovisuales y deportivos para el corto plazo, y los equipos informáticos en la opción de flexing o alquiler a largo plazo con opción a compra.