Pipo Saude recauda 4,6M$ para gestionar los servicios de salud en Brasil
La startup brasileña Pipo Saude ha recibido 4,6 millones de dólares en una ronda liderada por Monashees y Kaszek Ventures, dos de las principales firmas de inversión de Latinoamérica, junto a la colaboración de OneVc. Con esta nueva inyección de capital, la empresa empleará parte del efectivo para ampliar el negocio y expandir su presencia en Brasil.
Pipo Saude es un proveedor de servicios de salud que ayuda a las empresas a establecer un precio adecuado a sus seguros y a disminuir el índice de pérdidas médicas que sufren sus clientes. "La plataforma ofrece recomendaciones para los productos de atención médica que se adaptan al equipo, lo que permite a las empresas mejorar la calidad de vida de sus empleados", asegura la directora ejecutiva y cofundadora, Manoela Ribas Mitchell.
La inflación médica en Brasil puede llegar a ser peor que en Estados Unidos, con precios que suben en torno al 20% anual. Al igual que en la región estadounidense, los habitantes de Brasil no suelen frecuentar los centros de salud cuando enferman. Por ello, Pipo Saude pretende paliar esta situación que afecta a tantas personas.
Para los cofundadores Mitchell, Vinicius Correa y Thiago Torres, el mercado de la salud era una opción factible cuando querían comenzar su nueva empresa. Torres y Mitchell estudiaron economía en la Universidad de San Paulo. Ambos siguieron carreras en capital privado enfocándose en la atención médica. Por su parte, Correa trabajó en startups donde conoció a Mitchell a través de un amigo en común.
Conscientes de los problemas médicos que atraviesa el país, el objetivo de la empresa es consolidar el negocio en la región para continuar creciendo. "Si queremos construir un producto robusto, tenemos que centrarnos en Brasil durante bastante tiempo", afirma Mitchell.