Picker cierra una ronda de financiación de 1,3 millones

La startup tecnológica Picker ha cerrado una ronda de inversión de 1,3 millones de euros en pleno boom del e-commerce durante la crisis de la COVID-19. "Levantar fondos durante el confinamiento fue muy complicado. Las métricas subían muchísimo, pero para los fondos de inversión el momento era demasiado incierto", ha asegurado Enric Gabarró CEO de la compañía. Finanlemente, la ronda ha sido liderada por el fondo alemán Btov.
Según explican desde la compañía, en Picker las ventas crecieron exponencialmente durante la Covid. Los usuarios compraron productos recomendados por amigos, familiares o influencers. "En Picker la gente confía en los productos que hay recomendados. Si alguien te dice que lo ha probado, que le encanta o que fue una de las mejores compras que ha hecho nunca, lo pruebas", explica Gabarró.
En Picker los usuarios pueden descubrir y comprar los productos favoritos de influencers, amigos, familiares o, incluso, desconocidos. Estos "productos recomendados" son de cualquier tipo, desde decoración o maquillaje hasta maquinaria de construcción. Actualmente la plataforma está operativa en España, Alemania, Austria y Suiza.
Gracias a esta inyección de capital, Picker, disponible en Apple Store y Google Play, pondrá en marcha un plan de crecimiento de su producto. su primera acción ha sido contratar a un Senior PM, Roger Fernández de Letgo. Roger se encargará de liderar el desarrollo de producto y la estrategia global de crecimiento de la App y la web.
Asimismo, la startup, fundada Daniel Ramos, Conan Moriarty y Enric Gabarró, experto en influencer marketing y que lideró campañas conocidas en España como Rubius Kitkat, Rubius Fanta y Auronplay con Wallapop, tiene previsto superar los 2M de € en ventas en todos sus mercados. Además, desde la compañía y de forma paralela, ya están ultimando la entrada en nuevos mercados aún por confirmar.