PeopleITrust cierra una ronda de 250.000 euros

Peopleitrust, la plataforma web de recomendaciones de confianza creada por David Pena y Gon Recio en 2014, ha conseguido 250.000 euros de financiación en una ronda de inversión en la que han participado diversos inversores privados, business angels y el organismo público de apoyo al emprendimiento Enisa. La app ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan con la ayuda de otras personas de confianza.
Desde Peopleitrust han reconocido para El Referente que "creemos que, pese al desarrollo actual de Internet y los móviles, todavía es difícil acertar cuando haces una búsqueda online. En realidad, cuando estamos buscando algo importante, solemos hacer siempre lo mismo: preguntar a la gente en quien confiamos. De eso trata PeopleiTrust: es una app para encontrar lo que buscas con la ayuda de tu gente de confianza: tus amigos, tu familia, tus Influencers favoritos, etc", aseguran sus fundadores.
Se trata de la tercera ronda de inversión que ha conseguido cerrar la plataforma, tras las operaciones de octubre de 2014 y noviembre de 2015. El objetivo de esta nueva ronda es destinar un 40% del capital obtenido al desarrollo y mejora del producto, y el 60% restante a estrategias de crecimiento empresarial. De cara al 2017, Peopleitrust pretende alcanzar los 100.000 usuarios activos; lanzar la plataforma en México, Panamá y Colombia; una versión desktop; convocar la cuarta ronda de financiación, 100% para crecimiento; fy el ortalecimiento del equipo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.