Openbravo cierra una ronda de 1,4M€ con el apoyo de Sabadell Venture Capital

Openbravo ha cerrado una ronda de 1'4 millones de euros gracias al apoyo de Sabadell Venture Capital, vehículo de inversión del Banco Sabadell. La operación también ha contado con la participación de los principales accionistas actuales de la empresa tecnológica española. La compañía, que cuenta en la actualidad con clientes internacionales como Decathlon, Cirque du Soleil, Sharaf DG and Nike Factory Stores Indonesia y nacionales como Toys “R” Us, Outlet PC, deporvillage o Patadon, ofrece a cadenas minoristas y de restaurantes una plataforma omnicanal en la nube, que permite acelerar la integración de todos sus canales de venta y habilitar el nuevo rol de las tiendas físicas para ofrecer experiencias de cliente más fluidas y personalizadas.
Los recursos de esta ronda permitirán a la compañía consolidar su posición en el mercado español y trasladar al mercado nacional los éxitos conseguidos en Francia. Con este objetivo Openbravo ha anunciado la apertura de una nueva oficina corporativa en Barcelona y el refuerzo del equipo directivo con la llegada de José Ignacio Alarcón como nuevo Sales Director Iberia, quien aporta una experiencia de más 20 años en la comercialización de soluciones para la gestión de supply chain de empresas líderes como JDA Software o i2 Technologies.
Raúl Rodríguez, Managing Director de Sabadell Venture Capital, ha asegurado en relación a la compañía que están impresionados "con la estrategia de Openbravo y de su rápida transformación para brindar hoy al mercado una plataforma omnicanal única en términos de funcionalidad, tecnología y facilidad de adopción. Si algún minorista o cadena de restaurantes busca acelerar su estrategia omnicanal, Openbravo debería ser sin duda una alternativa a considerar". Además, ha añadido que "su modelo de negocio con ingresos recurrentes de clientes importantes y el objetivo de consolidar un mercado donde son rentables la hacía idónea para financiar con Venture Debt, minimizando la dilución de los socios".
Por su parte Marco de Vries, Director General de Openbravo, ha declarado: "La confianza de una entidad como el Sabadell es una nueva confirmación del éxito de nuestra apuesta por el sector retail y en España en particular supone un impulso definitivo para lograr nuestro objetivo de convertirnos en un referente del mercado nacional, como ya hemos conseguido en Francia y aspiramos a conseguir en otros mercados internacionales".
Con más de 10 años en el mercado, Openbravo ha completado con éxito su transición desde su posición como proveedor de referencia de una solución ERP para distintos sectores, a la de un proveedor especializado de una plataforma omnicanal para la industria retail y de restaurantes. Esta estrategia que ya permitió a la compañía conseguir en 2018 un aumento del 70% en las ventas globales de suscripciones, ha permitido igualmente en poco más de un año tras la apertura de su oficina de Lille (Francia) en 2018, convertir a Openbravo en un referente del mercado francés de las soluciones software para retail, con una decena de clientes nuevos incluyendo Groupe Rand o Zôdio (perteneciente al grupo Adeo).