Olist consigue otros 23M$ en una operación liderada por Goldman Sachs

Olist, plataforma brasileña que ofrece soluciones de comercio electrónico, ha recibido una inyección de 23 millones de dólares a través de una ronda de inversión liderada por Goldman Sachs Asset Management. RedPoint eventures, inversor en la compañía desde 2015, también participó en esta ronda con un aporte adicional.
La startup permite a los comercios ofrecer sus propios ecommerce (tiendas online) para llegar a un mayor público. Desde su puesta en marcha en 2015, Olist ya ha ayudado a más de 200.000 tiendas a abrirse al comercio online. A través de su plataforma, la startup proporciona todas las herramientas para que comerciantes, minoristas y marcas creen, de forma rápida y sencilla, una operación de ecommerce, desde la creación de un catálogo de productos hasta la gestión de la logística, el procesamiento de pagos y la conciliación.
Esta operación es una extensión de la ronda Serie D que la empresa había abierto en diciembre de 2020 y cuyo capital total asciende a los 80M$. Softbank Latin America Fund, Valor Capital, Velt Partners, FJ Labs, Península y el inversor en tecnología Kevin Efrusy acudieron al desembolso inicial de la ronda.
Los fondos se utilizarán para impulsar aún más la estrategia de crecimiento en la que Olist lleva tiempo trabajando, que incluye inversiones en tecnología y productos, la búsqueda de nuevas adquisiciones y la internacionalización, con el objetivo de construir un ecosistema diferenciado para el comercio electrónico.
Con la nueva ronda, Goldman Sachs pasará a formar parte de la Junta de la startup: “Es un placer para nosotros tener a Goldman Sachs en nuestro consejo. Es uno de los mayores inversores en tecnología y empresas de alto crecimiento a nivel mundial y será un gran socio para acelerar nuestra trayectoria. Tenemos un claro objetivo de seguir expandiendo Olist a nuevos territorios, y contar con su experiencia a nivel estratégico será fundamental ”, ha recalcado Tiago Dalvi, fundador y CEO de Olist.
OLIST STORE Y OLIST SHOPS
Olist Store es el principal producto de la compañía, opera en el modelo tienda en tienda y está presente en los principales marketplaces de Brasil. La solución permite a los comerciantes administrar listados de productos, valoraciones, logística y pagos, ofreciendo una experiencia de venta única en canales como Mercado Livre, B2W y Via Varejo.
En 2020, la compañía lanzó al mercado Olist Shops, un producto que le permite crear una tienda virtual en cuestión de minutos. Se trata de una solución integral que incluye checkout de pago e integración con operadores logísticos. The Shops fue diseñado para ser global, con interfaces en diferentes idiomas (portugués, inglés y español), y desde su lanzamiento ya cuenta con más de 200 mil usuarios en más de 180 países.
Ante un acelerado crecimiento del ecommerce en el último año, por la aparición del coronavirus, Olist decidió adquirir Clickspace, un portal para soluciones de comercio electrónico, y Pax Logística, una plataforma de gestión logística para envíos de última milla. Además, desde la compañía esperan que en 2021 se cierren otras fusiones y adquisiciones estratégicas.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.457
Empresas Tech
4.280
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.