Nuvemshop cierra una ronda de inversión Serie D de 90M$
Nuvemshop, plataforma ecommerce para pymes y comerciantes, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión Serie D de 90 millones de dólares liderada por Accel. Otros venture capitals, como ThornTree Capital o Kaszek y Qualcomm Ventures (anteriores inversores de la startup) también han acudido a la ronda, lo que eleva la financiación total de Nuvemshop desde su puesta en marcha en 2011 a casi 130 millones de dólares. La compañía no ha querido revelar la valoración que se hizo de la misma en esta última ronda, pero destaca el hecho de que su Serie D triplica el tamaño de su Serie C, recaudada el pasado mes de octubre.
La startup con sede en Buenos Aires y Sao Paulo, liderada por el argentino Santiago Sosa, ha desarrollado una plataforma de comercio online centrada en ayudar a autónomo y pequeñas y medianas empresas a conectar con sus clientes o potenciales consumidores. La crisis provocada por el coronavirus ha generado un incremento del comercio en las plataformas digitales, favoreciendo el crecimiento de empresas como Nuvemshop. Desde la compañía, reclacan que muchos comerciantes y emprendedores están optando por iniciar y hacer crecer sus propios negocios online.
Nuvemshop ha visto un aumento de casi 80.000 usuarios en su plataforma en 2020, generando más de 14 millones de transacciones entre los diversos mercados donde opera: Brasil, Argentina y México. Los negocios que se sirven de Nuvemshop para vender sus productos van desde pequeñas startups hasta reconocidas multinacionales, PlayMobil o Billabong.
VALORACIÓN Y PRÓXIMOS OBJETIVOS
Este fulgurante crecimiento de Nuvemshop ha llamado la atención de diversos fondos de inversión, lo que le permitió cerrar una ronda Serie C de 30M$ en octubre de 2020. Ahora, cinco meses después, amplían su capital con la ronda de 90 millones de dólares liderada por el fondo de Silicon Valley Accel. El potencial de la plataforma brasileña para convertirse en líder del mercado online en América Latina ha sido clave para animar al VC estadounidense a decantarse por la inversión en la plataforma dirigida por Santiago Sosa.
El camino que plantea Nuvemshop para los próximos meses pasa por seguir creciendo y consolidando su posición en el mercado latinoamericano. La empresa destinará gran parte del capital obtenido a continuar mejorando sus API, el procesamiento de pagos y servicios financieros y todo lo relacionado con la logística y la gestión logística, así como atraer a grandes marcas comerciales. También planea expandirse a otros mercados de la región, como Colombia, Chile y Perú, durante los próximos 18 o 24 meses.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
28 marzo 2024
Fundación Barcelona Music Lab |
29 marzo 2024
Logistics 4.0 |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Emprendedoras |
12 abril 2024
Telefónica Open Future |
Eventos del mes |
---|
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |
10 abril 2024
El Energy Tech Summit |
10 abril 2024
Meta World Congress |