Mr. Noow levanta 500.000€ en su segunda ronda de financiación

Mr. Noow, la startup tecnológica que ha digitalizado la carta tradicional de restauración y hotelería gracias a su software, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación por valor de 500.000 euros. La primera la obtuvo a finales de 2015 y alcanzó un valor de 70.000 euros a través de Crowdcube. La compañía ha contado con el apoyo del fondo público Enisa y varios inversores, que además son mentores activos de la compañía. Entre otros se encuentran Jaime Guitart (Just Eat), Albert Armengol, David Díaz y Frederic Llordachs (Doctoralia) y Gabriel Prat (Infojobs, Lean start-up + agile coach).
El objetivo de la ronda es obtener el capital suficiente para acelerar la expansión de Mr. Noow en España y a seguir mejorando su solución. En palabras de Alejandro Fresneda, co-fundador y actual CEO de Mr. Noow, "este capital nos va a permitir desarrollar nuevas funcionalidades del producto, así como a acelerar de manera considerable la entrada de restaurantes que incorporen nuestro sistema en 2017". Además, el director de la startup considera que "por otro lado hemos enfocado la ronda a Smart-money, es decir, a inversores experimentados que van a estar implicados en el día a día de la compañía".
La intención de la empresa es convocar una tercera ronda (Serie A) de inversión para principios de 2018 que servirá para acelerar su plan de expansión dentro y fuera de España. A día de hoy Mr. Noow está ultimando su nueva app mobile que lanzará en marzo y que sin duda va a dar de qué hablar en el sector FoodTech, donde cada vez más fondos están destinando grandes sumas de capital. Con esta iniciativa pretenden revolucionar la forma en que se visualiza la carta, se pide y se paga en los restaurantes.
CONSOLIDACIÓN FOODTECH
La startup tecnológica nació en 2013 de la mano de tres socios, Alejandro Fresneda (CEO), Pablo Mas-Bagà (COO) y Miguel Fresneda (Senior Advisor). En la actualidad, el equipo está compuesto por 11 personas repartidas entre Barcelona y Madrid y su iniciativa se encuentra presente en más de 40 restaurantes en España. La compañía ha sido una de las empresas seleccionadas para la primera edición de BarLab, la aceleradora de Mahou San Miguel para empresas del sector Horeca.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
29 septiembre 2025
BNEW |
29 septiembre 2025
SOMMO Connectia |
30 septiembre 2025
The District |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.