Mezubo levanta 5,5M$ en una ronda liderada por Canay y Dila Capital

La fintech colombiana Mezubo ha recaudado 5,5 millones de dólares en una ronda semilla liderada por Canary y DILA Capital. En ella, también ha participado el business angel Sebastián Noguera.
Con este nuevo financiamiento, planean seguir creciendo. Consolidarán su presencia en Colombia y se expandirán a otro país de América Latina. Además, esperan crecer cinco veces más de lo que lo hicieron en 2021, y duplicarán su equipo de trabajadores, que hoy está formado por 35 personas.
La startup, fundada por los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo en 2020, ofrece créditos para la compra de autos usados -a excepción de motos-. Mezubo está asociada a instituciones financieras, con las que financia la venta de automóviles. Origina los préstamos para después venderlos.
A través de su plataforma, se pueden solicitar créditos de hasta el 80% del valor del vehículo, siempre que tenga un máximo de ocho años de antigüedad, y hasta 20,174 dólares.
Además, quieren mejorar su servicio disminuyendo el tiempo de entrega de los créditos. Solo en 2022, esperan otorgar más de 5.000 millones de dólares.
La compañía no ha revelado el número de clientes de Mezubo, pero sus fundadores aseguran que en los primeros meses de operaciones superaron las 20.000 solicitudes.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.